Os vamos a proponer un doble plan para estos días de puente que tenéis algunos mortales a cuenta de la celebración de todos los santos a.k.a. halloween.
Es una especie de tradición no escrita en los países anglosajones tragarse una película de género en la noche de las brujas y si no tenéis mucha idea de qué basura tragaros estos días, aquí va nuestra primera recomendación.
Los fans del género zombi clásicos estamos de enhorabuena, tras años de infectados que corrían más que Usain Bolt volvemos a los orígenes de muertos que se arrastran al puro estilo de los que proponían Fulci o Romero en los 70/80, esta película huele a muerto y agobia, una delicia vamos.
El argumento no es nada nuevo, un soldado evacuado de una operación militar en África sobrevive a un accidente aereo cuando está siendo repatriado. Cuando recobra el conocimiento se encuentra rodeado de cientos de muertos que vuelven a la vida con no buenas intenciones, parecen ser aficionados a la carne fresca y en particular a la carne humana fresca.
Pronto dará con un compañero de viaje que le ayudará en su ardua tarea, la supervivencia.
Lo dicho, nada nuevo en cuanto a argumento si obviamos el hecho de que se desarrolla en áfrica, algo ya propuesto en la saga Resident Evil, sin embargo, estamos ante una de las mejores producciones del género de los últimos años, amén de la ya mencionada vuelta al zombi lento, hay que destacar la grandísima densidad de zombis en pantalla.
Dos hombres y un destino con podridos en el horizonte, sin perros que se escapan a los que rescatar ni situaciones forzadas, unos efectos correctos y pasando de puntillas por los detalles gores, coronado por un uso de la cámara poco habitual en este tipo de producciones hacen de esta cinta una opción perfecta para esta noche.
La producción dirigida y escrita por los hermanos Ford suple con talento la falta de presupuesto, que tampoco es tal y son capaces de construir una atmósfera angustiosa y de tension a lo largo de los 100 minutos que dura la cinta. Entre las mejores 10 películas de zombis que he visto ultimamente.