KUKUTZA NO SE TOCA

BILBO-. Elena Galán Rodríguez de Isla, una jueza sustituta que está al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbo, ha levantado la paralización cautelar de la licencia de derribo otorgada por el Consistorio bilbaino a la empresa Cabisa, origen del violento desalojo del miércoles de Kukutza III, con lo que ha autorizado la demolición del edificio.

La juez ha desatendido así la petición de la asociación de vecinos Errekaldeberriz, cuyo abogado, José Angel Esnaola, defendió en la vistilla de ayer que la licencia de derribo es «nula e ilegal», ya que no lleva aparejada ni un proyecto para construir viviendas y tampoco se han cumplido obligaciones como la reparcelación, proyecto de descontaminación, cesión del 15% del aprovechamiento urbanístico u obligaciones como la urbanización de aceras y la plaza aledaña.

En su auto, la jueza sostiene que «el edificio no está incluido en ningún régimen de protección» pero no entra a analizar sobre el proyecto cultural de Kukutza.

Argumenta que, a la luz de las pruebas aportadas por las partes, debe considerarse «prevalente el interés público residenciado en la ejecución de las previsiones del planeamiento y los perjuicios que pudieran ocasionarse» a la empresa Construcciones Cabisa, titular de la licencia de obras, «en cuanto a la demora de la promoción proyectada en el inmueble y sin que puedan obviarse los derechos de legítimo propietario».

Llamamiento a acudir a Kukutza

Nada más confirmarse la decisión de la jueza, desde Kukutza han hecho un llamamiento a acudir al gaztetxe de Errekalde.

Para esta tarde se ha convocado una nueva manifestación, a las 20.00 en Errekalde, en defensa del gaztetxe.

fuente : Gara.net

Comentarios

Comentarios