Thunder regresan a casa por navidad

3.7/5 - (34 votos)

Los británicos Thunder se reunieron este pasado verano para una única actuación en la segunda edición del festival londinense High Voltage. Thunder, una de las mejores bandas que ha dado el Hard Rock británico en las últimas décadas, decidieron tirar la toalla allá por el verano de 2009, cosa que anunciaron a primeros de aquel año. Aquella noticia fue un jarro de agua fría entre sus fans, aunque su último disco de estudio, aquel «Bang!» editado en 2008 no fuese todo lo bueno que habría cabido desear, sobre todo viniendo después de un «Robert Johnson’s Tombstone» que fue sin duda uno de los mejores discos de su género allá por el año 2006 y cuya gira de presentación fue la última que nos trajo a la banda a España. Y a pesar del pepinazo que representó el disco, aquellos conciertos no fueron todo lo bien en cuanto a venta de tickets que sería deseable, cancelándose la fecha programada para la sala Jam de Bergara con unas semanas de antelación.

Algunos, que nunca hemos visto a la banda en directo, habríamos deseado poder estar en la fecha de julio en Londres, cosa que finalmente no nos fue posible. Por ello, que hayan anunciado una fecha navideña el 21 de diciembre en el Rock City de la ciudad inglesa de Nottingham, es una buenísima noticia. Primero porque tendremos otra oportunidad de ver a la banda en acción, y segundo porque después de que en 2009 su nota de separación dijera que la banda había decidido «cesar todas las actividades de giras y grabaciones en el verano», esto abre las puertas a la esperanza en una reunión en toda regla.

Pero de momento vayamos con cautela. Danny Bowes y Ben Matthews han anunciado una pequeña gira británica de ocho fechas en enero en la que interpretarán clásicos de la banda y algunas versiones en formato acústico. Eso podría ser tanto buena como mala señal. Por ello es mejor que los fans que no puedan esperar se centren en ese show único de diciembre para el que Thunder han anunciado un concierto repleto de clásicos de la banda, invitados y otras sorpresas. Crucemos los dedos.

Comentarios

Comentarios