Sebastian Bach – ‘Kicking & Screaming’ (Frontiers 2011)

4.3/5 - (31 votos)

Parece que la entrada del jovencísimo Nick Sterling en su banda ha sido una buena influencia para Sebastian Bach. Porque este «Kicking & Screaming» suena bastante menos «modernillo» que su predecesor, ese aquel ya lejano «Angel Down» que apareció en el año 2007. Producido por el conocido Bob Marlette, «Kicking & Screaming» se acerca más por sonido a los Skid Row de «Slave to the Grind» o «Subhuman Race» que al nuevo metal (aunque tampoco abandona del todo ese estilo en según qué canciones), lo cual se agradece porque todos sabemos -menos el propio Sebastian quizás- que su voz es más adecuada para el Hard Rock que para ritmos más duros.

Aún así, y a pesar de que el bueno de Seb haya declarado que se trata de su mejor disco, a «Kicking & Screaming» le falla lo más importante: las canciones. Aunque hay algunos temas bien potentes como «Tunnelvision», «Dance On Your Grave», «Dirty Power», «Dream Forever» (con unos solos que me recuerdan mucho al estilo de Slash) o «Caught In a Dream» (que si no recuerdo mal ya estrenó en directo en su última gira y que declararemos como el mejor tema del disco), la tónica general es la de un disco que si bien resulta agradable al oído, tras la escucha a uno apenas se le graban los estribillos, muestra inequívoca de que «Kicking & Screaming» se quedará en otro de esos álbumes que se disfrutan durante una temporada y luego se olvidan. Entre los temas que se pasean por terrenos más baladísticos, «I’m Alive» supera la prueba con nota mientras que «Wishin'» me resulta prescindible.

En definitiva, «Kicking & Screaming» no será recordado como el disco del año, pero seguro que todos los que hemos sido fans de este hombre desde finales de los 80 disfrutaremos con los buenos momentos que contiene mientras nos preguntamos cuándo tanto él y sus ex compañeros de Skid Row se dejarán de tonterías y decidirán volver, aunque solo sea por la pasta.

Como curiosidades comentar que John 5 toca la guitarra en el tema «Tunnelvision» y que algunas ediciones contienen un bonus track y un DVD de 49 minutos de duración que recoge diferentes actuaciones (entre ellas un «American MetalHead» retitulada para la ocasión «San Sebastian MetalHead» grabada durante su actuación como telonero de Guns N’ Roses el pasado año en Donostia), entre otros extras. Y por cierto, me niego a comentar la horrible portada más digna de cualquier grupete de Power Metal alemán.

Comentarios

Comentarios