Triple Hex: entrevistamos a Dave Attitudi

«Aunque miramos hacia delante, hemos escuchado tantas cosas antiguas que simplemente se filtran en nuestro sonido»

Recientemente publicamos en esta web la reseña de «Triple Hex», el interesantísimo álbum de debut de los neoyorquinos del mismo nombre. La banda no es, sin embargo, una recién llegada, ya que su primer EP data del año 2005. Nos pusimos en contacto con Dave Attitudi, su guitarrista y vocalista, para que nos hablara de la grabación del álbum, de su relación con Matt Verta-Ray y de sus experiencias con gente como The Cramps.

– Lo primero de todo, felicidades por el nuevo disco. Aquí en el magazine creemos que está muy bien. ¿Estáis contentos con la grabación?

– ¡Gracias! Sí, estamos muy contentos con cómo ha quedado. Como artista siempre quieres volver atrás y hacer algo un poco diferente aquí y allá, pero estamos muy felices con cómo quedó.

– «Triple Hex» es vuestro debut de larga duración, pero antes ya habías lanzado otras dos referencias. De hecho ha pasado bastante tiempo entre «Phantom Highway 13», el primer EP de Triple editado en 2005. ¿Por qué os ha llevado tanto tiempo?

– Grabamos otro álbum casi completo con Matt [Verta-Ray, productor] entonces, pero no quedamos contentos con el resultado y pensamos que podíamos escribir mejores canciones, así que no lo editamos. Y financiamos este disco nosotros mismos, así que lleva un poco de tiempo el ahorrar. Tenemos material suficiente para un nuevo disco que vamos a grabar con Matt este invierno, así que no va a pasar tanto tiempo entre un disco y otro esta vez.

– Como decías Matt Verta-Ray produjo ese EP y el disco. ¿Qué aportó Matt al sonido de Triple Hex? ¿Tuvo alguna influencia en el sonido final del disco?

– Matt tiene algo así como su propio sonido cuando graba. Creo que se trata de sus técnicas con el equipo y los micrófonos. Hemos hecho tres grabaciones con Matt, el EP «Phantom Highway 13″ EP, el 7» «Scratch My Back» y «Triple Hex» y todos tienen un sonido diferente pero mantienen esta calidad «Verta-Ray». Cuando entramos a grabar Matt y yo hablamos de simplemente ir y grabar un par de canciones por día de principio a fin. Así podríamos ir un día y simplemente empezar a grabar y completar las canciones. Después volver en una semana o así y volver a hacerlo. De ese modo cada canción tendría su propio sonido y singularidad.

– ¿Es fácil trabajar con él? ¿Por qué lo elegísteis?

– Sí, Matt es alguien muy fácil con quien trabajar. Tiene la misma estética que nosotros, con lo que funciona bien. Siempre nos encantaron los discos de Speedball Baby y por eso le pedimos a Matt a ver si podía grabar a Triple Hex.

– «Scratch My Back», vuestro single del año 2009, únicamente salió en vinilo. ¿Os gusta el formato vinilo pues? ¿Habéis pensado en sacar el disco también en vinilo?

– Sí, nos encanta el vinilo. El disco todavía no lo hemos sacado en vinilo pero esperamos poder hacerlo pronto.

– Creo que «Phantom Highway 13» está más influenciado en cosas como The Cramps por ejemplo. «Triple Hex» es más variado musicalmente hablando. ¿Piensas lo mismo?

– Sí, creo que ese es el caso. Grabamos «Phantom Highway 13» justo después de tocar con The Cramps y quizás eso fue una gran influencia para nosotros. Lux e Ivy fueron simplemente super cool y muy agradables. Pero hicimos un esfuerzo consciente para ser un poco más diversos con el sonido del nuevo disco.

– Así que ¿cuáles son vuestras mayores in fluencias como banda?

– Escuchamos un montón de cosas diferentes, pero nuestras influencias principales deberían ser bandas de los 70 de NYC (Velvet Underground, Ramones, The Cramps, etc.), Nick Cave and the Bad Seeds, Iggy Pop, Jimi Hendrix o The Ronettes, esas serían probablemente las más importantes. Siempre miramos adelante con nuestro sonido, pero hemos escuchado tantas cosas antiguas que supongo que simplemente se filtra.

– Habéis tocado con bandas como los anteriormente citados The Cramps, The Bellrays, The Subsonics o Kid Congo Powers. ¿Cuál es vuestra banda favorita con la que tocar? ¿Hay alguna otra banda con la que os gustaría compartir escenario y que todavía no lo hayáis hecho?

– Nos encantó tocar con todas esas bandas, pero personalmente para mí lo de The Cramps fue especial. ¡The Stooges o Nick Cave estaría genial!

– Sois de Nueva York, ¿cómo está la escena rockera por allí hoy en día? ¿Hay algún grupo que creas que deberíamos conocer?

– La escena del Rock’n’Roll en NYC siempre está siguiendo adelante. Tiene sus altibajos en cuanto a popularidad pero no va a ninguna parte. ¡The Live Ones son cojonudos!

– Tengo la impresión de que Triple Hex son mejores tocando en directo que en disco. ¿Cuándo podremos veros de gira por España?

– Estamos planificando una gira por España para finales de este año. Estamos intentando organizarlo ahora mismo.

– La siguiente pregunta es una curiosidad personal. ¿Qué significa exactamente «Triple Hex»? Creo que es un juego de palabras que tiene que ver con que sois un trío…

– Triple Hex era el nombre de un restaurante al que Julie solía ir cuando era niña. Un «Hex» [maleficio] se supone que es algo malo, así que pensamos que como somos tres y somos malos seríamos Triple Hex.

– ¿Te gustaría añadir algo para vuestros fans españoles?

– Gracias por escucharnos y leernos y esperamos veros pronto.

 

 

Comentarios

Comentarios