De cuando Gene Simmons ‘alabó’ a Michael Jackson

Una de las polémica musicales de este verano que para la mayoría ya ha acabado, ha sido la participación de KISS en el concierto de homenaje a Michael Jackson que organiza su familia. Y es que la banda de Simmons y Stanley estaba confirmada para presentar sus respetos al proclamado «Rey del Pop», pero gracias a unas declaraciones de hace un par de años de Gene Simmons la organización decidió vetar finalmente al grupo. En esas declaraciones, Gene Simmons afirmaba que no había ninguna duda de que Jackson era culpable de las acusaciones de abusos a menores. Cabe preguntarse entonces por qué KISS, si tan convencidos estaban de la culpabilidad de Jackson, aceptaron en un primer momento formar parte del concierto homenaje. ¿Memoria selectiva de Simmons tal vez? Lo dudo. Cuando alguien como Simmons decide involucrarse en algo así, está claro que es porque espera sacar algo a cambio. Y en este caso me jugaría varios doblones a que la repercusión publicitaria y promocional de un acto así fueron la razón principal para que KISS quisieran formar parte de ello.

Dejando a un lado mi opinión sobre Jackson y su legado (lo siento, pero es que ni siquiera como artista he seguido nunca su carrera), está claro que el mundillo musical -y sobre todo en sus más altas esferas- está lleno de hipocresía. Las opiniones de Gene Simmons me traen sin cuidado para disfrutar de su música, pero al menos le pediría que fuese algo más íntegro. Aunque, afortunadamente y viniendo de quien viene, semejante actitud ni sorprende ni siquiera provoca ningún tipo de reacción, la verdad. Gene Simmons está en las antípodas de gente como Eddie Vedder o Bruce Springsteen. Y eso es porque, parafraseando al bueno de Homer, a Gene Simmons solo le preocupa Gene Simmons.

Y para acabar y en cierto modo relacionado con esto, me divierte comprobar cómo la música de un pederasta confeso y convicto como Gary Glitter suena en multitud de canchas de baloncesto. ¿La gente seguiría animando a su equipo a ritmo de «Rock & Roll Pt. 2» si lo supiera? Bendita ignorancia.

Comentarios

Comentarios