Entrevistamos a American Dog ante su inminente gira española

«Mucha gente sigue las modas… yo no» -Michael Hannon-

Hoy comienza en Logroño la gira de American Dog. Los de Columbus estarán actuando en España hasta el próximo día 11, cuando cierren su visita por nuestro país en Zaragoza para seguir por otros países europeos. Nos pusimos en contacto con Michael Hannon, su bajista y cantante, para que nos hablara de ese tour por nuestro país.

– Vais a estar girando por España este mes de septiembre. Creo que esta va a ser vuestra gira más larga por nuestro país hasta el momento…

– Sí, solo hemos hecho tres shows en España antes.

– ¿Os gusta España?

– Por lo poco que he visto ¡es genial! Nuestros amigos de Rhino Bucket hablan muy bien de los rockeros españoles también.

– ¿Entonces te parece que a la gente aquí les gusta y entienden vuestra música?

– La verdad… ¡eso espero! Llevamos partiendo la pana bastante tiempo y vamos a tocar para el mayor número de gente en el mayor número de sitios posible.

– Vuestro último disco, «Mean», salió en 2010, ¿sacaréis nuevo álbum pronto?

– El plan es componer y grabar en el invierno y así tener el disco listo para la primavera de 2012. Con suerte así será.

– Así que ¿escucharemos nueva música de American Dog en estos conciertos?

– Tenemos un nuevo batería, Michael “Hazard” Harris, y esta gira es para que se ruede, así que no habrá nada de material nuevo propio.

– ¿Y qué nos puedes contar del set list? ¿Alguna sorpresa? ¿Quizás un par de versiones?

– Ya que somos una banda relativamente nueva para el público español tocaremos canciones de todos nuestros discos… algo así como una gira de grandes éxitos… pero sí, hemos añadido algunas cosas nuevas.

– Por cierto, hay algunas versiones muy buenas en vuestros discos. Me da la impresión de que realmente disfrutáis haciendo versiones, ¿no?

– Bueno, a veces es divertido añadir alguna canción de una de nuestras bandas favoritas,… pero es más satisfactorio hacer lo tuyo.

– Déjame decirte que está de puta madre ese logo a lo Blue Öyster Cult en el EP «This Ain’t the Summer of Love». ¿Cómo se os ocurrió?

– Eso fue una idea que tuve yo. Teníamos que tocar en algunos festivales muy grandes, así que la idea era sacar un single para promocionar el siguiente disco, “Mean”,… pero teníamos también algunos temas inéditos, así que los añadimos y se convirtió en un EP.

– Si tuviera que describir vuestra música diría que es una mezcla entre Motörhead y Lynyrd Skynyrd. ¿Nos puedes decir cuáles son vuestras mayores influencias?

– Motörhead son probablemente mi banda favorita de toda la vida, pero Alice Cooper, Ted Nugent, Deep Purple y los viejos Kiss les andan cerca también.

– Soléis tocar en reuniones de moteros también. ¿Son los moteros vuestra mejor audiencia?

– Hacemos un montón de convenciones moteras sí, siempre lo pasamos bien.

– Por desgracia creo que ya no hay muchas bandas reales de Rock’n’Roll como American Dog. Por lo menos no aquí en España. ¿Cómo está la escena en los Estados Unidos ahora mismo?

– Creo que el Rock ha retrocedido en todo el mundo… mucha gente sigue las modas, yo no… todos los rockeros de verdad siguen contra viento y marea.

– ¿Y qué música escuchas? ¿Hay alguna banda nueva por ahí que te gustaría recomendarnos?

– Nashville Pussy me vuelven loco, los grupos que te dije antes también se llevan muchas escuchas, así como Rose Tatto, The Angels ¡y Aerosmith en la época en la que tomaban drogas! (risas). De nuevas bandas escucha Broken Teeth, y hay un grupo francés que se llama Speed Rock Machine que me gustan mucho.

– Hablemos del pasado ahora si no te importa. Tú tocaste en Salty Dog. «Every Dog Has Its Day» es uno de mis discos favoritos de aquella época. ¿Qué recuerdos tienes de aquel período?

– ¡Recuerdo la mayoría de aquello!

– Aunque era un disco increíble no vendió muy bien. ¿Cuál fue la razón principal para que la banda se separara?

– La heroína… un par de los chicos «bailaban con Mr. Brownstone»… Una puta pena.

– Después de eso tocaste en Dangerous Toys y luego formaste American Dog. ¿Qué piensas que tienen en común Salty Dog y American Dog, aparte del «dog» del nombre?

– Los dos «dogs» son Rock ‘n’ Roll basado en el Blues…

– Bueno, como estamos acabando la entrevista, ¿algo que decir a tus fans españoles?

– Estamos deseando conocer a nuestros amigos del Rock ‘n’ Roll de España. Aseguraos de venir y decirnos «hola», siempre pasamos un rato con el público tras los conciertos.

– Muchas gracias, nos vemos en septiembre.

– ¡Gracias! ¡La primera cerveza la pagas tú! (risas).

Las fechas de la gira de American Dog en España son las siguientes:

2 de septiembre de 2011: Logroño, Biribay Jazz Club
3 de septiembre de 2011: Barcelona, Rocksound
4 de septiembre de 2011: Santa Maria del Paramo, Taberna Belfast
5 de septiembre de 2011: Cangas, Sala Son
6 de septiembre de 2011: Ferrol, Sala Super 8
7 de septiembre de 2011: Madrid, Wurlitzer Ballroom
8 de septiembre de 2011: Lleida, Sala Stones
9 de septiembre de 2011: Vilareal, Sala Japan
10 de septiembre de 2011: Bilbao, Sala Azkena
11 de septiembre de 2011: Zaragoza, Sala Arena Rock

Comentarios

Comentarios