‘Gigantes del Jazz’ de Josep Ramon Jové

Nuevamente la editorial Ma Non Troppo nos trae una obra relacionada con la música. Es en este caso el turno de Josep Ramon Jové el que nos acerca al mundo del Jazz a través de sus principales figuras en «Gigantes del Jazz». Jové es autor de varios libros, además de haber sido colaborador en diversas publicaciones del mundo del Jazz.

La obra trata de una forma abreviada las biografías y lo logros de personajes como Miles Davis, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Stan Getz, John Coltrane y así hasta recoger cronológicamente un total de doce figuras que marcaron la evolución del género en las distintas épocas. Como dice el autor en la introducción, probablemente la lista se quede corta, pero el criterio ha sido el de destacar los nombres que cualquier aficionado destacaría. Además la obra cuenta con un capítulo introductorio sobre los inicios del Jazz y se cierra con un repaso a las últimas décadas del género, además de recoger una discografía seleccionada de los nombres tratados.

Podríamos decir que «Gigantes del Jazz» tiene una clara vocación pedagógica, pues es una obra muy útil para todo aquel que quiera introducirse en el mundo del Jazz, o para el lector que ya conozca este mundo pero superficialmente. Y su amena y rápida lectura aumenta el interés en el que lo lee.

«Gigantes del Jazz» está editado en España por Ma Non Troppo/Robinbook.

Comentarios

Comentarios