The Black Rose Road – ‘Feed the Circle’ (AUAmusic 2010)

Con cierto retraso nos llega este «Feed the Circle», debut de los catalanes The Black Rose Road. Pero como dice la frase, nunca es tarde si la dicha es buena, y es que este «Feed the Circle» sorprende. Pero no volveremos a repetir el tan manido argumento de que no parece una banda de aquí; porque con el nivel que han alcanzado los grupos nacionales en los últimos años esto ya no es una sorpresa.

Lo que más llama la atención aquí es que hablamos de un disco notablemente maduro, potente cuando debe y calmado cuando la ocasión lo requiere, dotado de un excelente sonido y una producción equilibrada que, esto último sí, sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestra música. Las influencias pueden ser más o menos evidentes, pero están traídas de una manera tan sutil y natural que el oyente puede tener la impresión de estar escuchando algo familiar, pero desde luego nunca un vergonzante corta-pega.

Bandas como Metallica, los primeros Alice in Chains o incluso cosas más actuales como Clutch se dan la mano en los once cortes que componen «Feed the Circle», pero de tal manera que The Black Rose Road consiguen crear su universo y estilo propios que estoy seguro de que les ayudará a lograr el reconocimiento que sin duda merecen. Ahora esperemos que en sucesivas entregas no solo mantengan el nivel, sino que lo amplíen y expandan.

Comentarios

Comentarios