Philip Sayce – ‘Ruby Electric’ (Provogue 2011)

A pesar de su relativa juventud, Philip Sayce no es un recién llegado: guitarrista de Melissa Etheridge (quien colabora en el primer corte del álbum, «Let the Love In»), ha colaborado también con artistas tan dispares como Uncle Kracker y el desaparecido y genial guitarrista invidente Jeff Healey. De hecho «Ruby Electric» es su tercer trabajo en solitario, tras «Peace Machine» y el únicamente editado en Europa «Innerrevolution». El estilo de Sayce, con claras influencias de Hendrix y Stevie Ray Vaughan, está especialmente indicado para los amantes del Rock guitarrero con toques blueseros. Perfectamente ejecutado y con una técnica impecable, Sayce sin embargo no resulta ni un clón ni un guitarrista excesivamente centrado en su instrumento pero con escasa alma, como suele ocurrir a veces con músicos de similar propuesta.

El concepto de «Ruby Electric» es interesante (aunque nada original, eso sí), con dos partes bien diferenciadas que dividen las catorce canciones que lo componen: la primera en estudio grabada en Los Angeles junto al productor Dave Cobb y una segunda grabada en directo en Francia, Alemania y Holanda el año pasado y que ha sido mezclada por el mítico Eddie Kramer. Esta segunda parte se culmina con la doble versión del «Cinnamon Girl» de Neil Young y «I Want You (She’s So Heavy)» de The Beatles.

Con un poco de suerte este «Ruby Electric» puede colocar a Philip Sayce en la misma liga que un Joe Bonamassa por ejemplo. El chico desde luego que se lo merece.

Comentarios

Comentarios