Don Airey – ‘All Out’ (Music Theories Recordings/Mascot 2011)

Don Airey – ‘All Out’ (Music Theories Recordings/Mascot 2011)
3.7 (74.5%) 40 votes

A estas alturas alguien como Don Airey no necesitaría presentación… si no fuera porque en el Rock es precisamente el teclista uno de los elementos más denostados. Y sin embargo Airey, actualmente miembro de Deep Purple, puede decir que ha tocado junto a y colaborado con los más grandes, desde Ozzy Osbourne a Rainbow, pasando por Black sabbath, Whitesnake, UFO, Gary Moore y un sinfín de nombres que harían palidecer al más pintado. En «All Out», su tercer trabajo en solitario, cuenta además con las colaboraciones del últimamente omnipresente Joe Bonamassa, el guitarrista de los primeros Whitesnake Bernie Marsden o su hermano y también guitarrista Keith Airey.

Las diez canciones que componen «All Out» van desde el Rock progresivo puro y duro («Right Arm Overture» es un buen ejemplo), hasta un sonido melódico casi AOR («Running from the Shadows», probablemente el mejor tema del álbum), pasando por una reinterpretación del «Fire» de Hendrix que, a pesar de no ser demasiado fiel a la original, poco aporta. A destacar además de la labor del propio Airey la del vocalista Carl Sentance, que se mueve como pez en el agua en los momentos más rockeros, pero que donde sin embargo más lo borda es, para mi gusto, en los más melódicos.

Está claro que no todo el mundo disfrutará de un disco como «All Out», pero Airey demuestra que además de un gran intérprete, es también un notable compositor.

Comentarios

Comentarios