Black Country Communion – ‘2’ (Mascot 2011)

Apenas ha pasado una semana y media desde su soberbia actuación en el Azkena Rock Festival 2011 y todavía tenemos la imagen claramente grabada en la retina. Porque si el primer disco homónimo de «Black Country Communion» era un muy buen comienzo para una más de las llamadas «superbandas», muchas veces la poca continuidad de este tipo de proyectos o sus discretos resultados los dejan en mera anécdota para la carrera de los involucrados.

Este «2» sin embargo parece apuntar dos cosas muy diferentes: una, que tenemos Black Country Communion para rato; y dos, que la banda se encuentra mucho más conjuntada que en su debut. Por eso había ganas de ver cómo se lo hacen sobre un escenario, y personalmente no me sentí para nada defraudado.

Sin desmerecer para nada a su primer disco, este «2» lleva el sonido de aquel un poquito más lejos, con momentos más inspirados en general y un trabajo instrumental impecable. Claro está que no estamos hablando de unos cualesquiera. Y aunque pueda parecer lo contrario, Black Country Communion suenan como una verdadera banda, no como cuatro músicos de renombre tocando juntos. Se nota que se divierten, porque además el material es muy potente.

No sabemos lo que durará el grupo, pero al menos sí sabemos que este «2» no pasará por una curiosidad en el futuro.

Comentarios

Comentarios