Ahora sí: regreso de Murder City Devils

Según publican en su grupo oficial en Facebook, The Murder City Devils se encuentran en estos momentos grabando lo que será su primer disco en diez años, tras el muy recomendable mini LP «Thelema» de 2001. Recientemente la banda ha participado en el festival The Hootenanny, siendo la única fecha para 2011 confirmada hasta que finalicen el nuevo álbum.

La mayoría de los Murder había iniciado diversos proyectos y colaboraciones tras la disolución (siendo el más exitoso de ellos el grupo de Derek Fudesco Pretty Girls Make Graves, y el que menos me atrevería a decir que el disco en solitario de Spencer Moody, bastante obviable) pero desde su concierto-reunión en 2006 han ofrecido diferentes actuaciones aisladas o minitours de una semana por los States cuando las agendas lo permitían que hacían presagiar un regreso en toda regla.

Este retorno ha sido fomentado por el creciente interés del público por este grupo legendario de Seattle, a raíz del redescubrimiento de sus discos y el estreno del documental «Rock and Roll Won’t Wait» de 2004, que sin duda ha ayudado a que se les siga considerando una de las bandas más interesantes e infravaloradas del underground del norte de los Estados Unidos.

Esperemos que el nuevo álbum siga la dirección mostrada en «Thelema» y asistamos a una segunda juventud de estos veteranos que tan bien supieron conjugar el punk, el hardcore y el death rock para crear siniestros relatos de desesperación, infiernos personales, crimen, y simple y divertido rock and roll.

Comentarios

Comentarios