SONORAMA RIBERA 2011: 11-14 de agosto, Aranda de Duero (Burgos)

Entre los próximos jueves 11 y domingo 14 de agosto se celebrará la decimo cuarta edición del festival Sonorama, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Cuatro escenarios diferentes albergarán a las casi cien bandas que forman el cartel del festival, que este año por primera vez contará con cuatro jornadas.

Al igual que en años anteriores, la Plaza del Trigo, en pleno centro histórico de la ciudad, albergará los conciertos en horario matutino con nombres como Lapido, Dinero, Mucho y otros artistas aún por confirmar. Respecto a la cita nocturna, serán tres los escenarios que albergará en esta edición el Recinto Ferial Allendeduero. Dos escenarios principales, patrocinados por Heineken y por el Consejo Regulador Ribera del Duero, darán cabida a los grandes nombres del festival. También habrá sitio para las jóvenes promesas de la escena estatal, que darán buena muestra de su talento en la carpa Future Stars.

Además entre las actividades paralelas, en la mañana del sábado, 2.000 festivaleros tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y del vino local, en el almuerzo que se servirá en las bodegas arandinas. Otras 300 personas tendrán la oportunidad, previa inscripción, de participar en los Cursos de Cata que se impartirán en el Centro Cultural Caja de Burgos. Como novedad, este año el festival se abre al público infantil con Sonorama Kids, una programación estrechamente vinculada a la música y especialmente pensada para niños, que tendrá lugar durante las mañanas del sábado y el domingo. Estas actividades paralelas no tendrán coste añadido para los asistentes al festival y la programación del centro histórico será abierta al público en general. Algunos nombres del cartel:

RINÔCERÔSE
TEENAGE FANCLUB
HIDDEN CAMARAS
LOS CAMPESINOS!
SHOUT OUT LOUDS
AMARAL
NACHO VEGAS
IVÁN FERREIRO
LAPIDO
XOEL LÓPEZ
BIGOTT
SEX MUSEUM
LA HABITACIÓN ROJA
FERNANDO ALFARO
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
HOLA A TODO EL MUNDO
ARIZONA BABY & LOS CORONAS
LA BIENQUERIDA
EL GUINCHO
SUPERSUBMARINA
COQUE MALLA
SECOND
DINERO
MUCHO
COHETE
LÜGER
SAN LEON
DISCO LAS PALMERAS!
GUADALUPE PLATA
… y más artistas por confirmar

Comentarios

Comentarios