Status Quo – ‘Quid Pro Quo’ (Ear Music 2011)

Aunque a algunos quizás les parezca increíble, Status Quo siguen vivitos y coleando en pleno 2011. Y para demostrarlo nos traen este nuevo «Quid Pro Quo», disco que hace la friolera del trigésimo en su cuenta particular y que se edita unos meses después del disco en solitario de Francis Rossi, «One Step at a Time», editado el pasado año. Y aún así Status Quo siguen fieles a su estilo, con la misma vitalidad que hace años, como si hubieran recuperado energía en lugar de perderla progresivamente.

Como decimos, «Quid Pro Quo» gustará a los fans de los Quo de toda la vida, porque entre sus quince canciones encontramos el sonido clásico de la banda, pero además con una acertada producción que hace que suene perfectamente actual. Rock and Roll clásico, algo de Blues, guitarras potentes, melódicos y perfectos estribillos, algunos temas enérgicos que seguro que sorprenderán al que conozca por encima la carrera de la banda y, en definitiva, unas canciones cuya calidad está fuera de toda duda. Si acaso sobra algo es la versión 2010 de «In the Army Now», tema que ya editaron como single benéfico el pasado año.

Como curiosidad para los fans más completistas, se ha puesto en circulación una edición especial en doble CD con un directo grabado entre las ciudades de Amsterdam y Melbourne con todas su canciones más conocidas.

Comentarios

Comentarios