Page Hamilton el modesto: ‘Helmet somos mejores que el 99,9% de bandas’

Parece que Page Hamilton no tiene abuela, o al menos mucha falta no le hace a tenor de lo que comentó en una entrevista con el medio australiano Loud recientemente, tal y como recogía la web Blabbermouth.net. Porque Hamilton comentó literalmente «¿pero creo que somos mejores que el 99,9% de las bandas que hay por ahí? Absolutamente. De Rock o de cualquier otro género».

Siendo justos con Hamilton, lo cierto es que su respuesta venía tras ser interrogado acerca de cómo se sentía cuando Helmet son citados erróneamente como los padres del nuevo metal que surgió a mediados-finales de los años 90. Para que no nos acusen de sacar de contexto la respuesta, la transcribiremos en su totalidad, aunque para un titular ya nos ha dado: «No pienso demasiado en ello, pero es frustrante que la gente nos descarte por estar afiliados o abonados o no abonados en la creación del nu-metal y el rap metal o lo que cojones sea, a lo que no sonamos para nada. No me siento preocupándome sobre eso. ¿Es frustrante? sí, ¿pero creo que somos mejores que el 99,9% de las bandas que hay por ahí? Absolutamente. De Rock o de cualquier otro género».

Sinceramente entiendo la postura de Hamilton. Al frente de Helmet creó un sonido único que en cierto modo puede que tuviera su influencia en muchas bandas que vinieron después y que, sinceramente, en un elevado número no merecían el suelo (ni la atención mediática) que tenían. Hoy Helmet son una banda de culto, mientras que otros fueron flor de un día y un puñado todavía son idolatrados, algunos inmerecidamente. Casi que como artista preferirí el estatus de culto, aunque ya que estamos que al menos me llegara para vivir cómodamente.

Comentarios

Comentarios