AZKENA ROCK FESTIVAL 2011: datos logísticos y curiosidades de los artistas

Cuando apenas resta una semana para que arranque el décimo aniversario del Azkena Rock Festival, la organización ha hecho públicos algunos datos relativos a montaje, personal y artistas que participarán en esta edición tan especial. El personal de la organización, dividido entre seguridad, hostelería, personal de montaje y de producción alcanza la cifra de 365 personas, y como curiosidad solo Ozzy Osbourne ya trae consigo otras 30 personas y dos tráilers para el montaje de su escenario.

El escenario principal, este año llamado Solomon Burke, consta de 20 metros de boca, 14 metros de fondo y 2 metros de alto. El segundo escenario, bautizado como Ben Keith, alcanza los 14 metros de boca y 14 metros de fondo.

En cuanto a los servicios de hostelería, este año destaca como novedad un puesto de comida exclusivamente vegetariana con cus-cus con verduras, arroz con curry, tallarines con verdura, falafel, tes o zumos naturales.

En la zona de mercado habrá más de una veintena de stands en los que se podrán encontrar puestos de venta de ropa, discos, libros, tatuadores, chaquetas de cuero, revistas u ONGs, además del stand oficial del festival. En él se podrán encontrar todos los artículos que están a la venta en Last Tour Shop y el merchandising de las bandas que actúan en esta edición 2011, además de una sección especial dedicada a las camisetas de todas las ediciones anteriores, algunas de ellas descatalogadas hasta la fecha y reeditadas para la ocasión.

Como curiosidades de las peticiones de las bandas, la organización tiene reservadas un total de 550 habitaciones en hoteles y apartamentos de Vitoria-Gasteiz, aunque algunos de los artistas principales dormirán en Bilbao para visitar durante el día el Museo Guggenheim. Muchos de los artistas aprovechan la visita a Vitoria-Gasteiz para quedarse unos días en Euskadi y hacer turismo. Clutch ha solicitado probar los «pintxos» de Bilbao y Bad Brains tendrán unas mini-vacaciones en San Sebastián antes de recalar en Vitoria-Gasteiz ya que querían alojamiento en una localidad costera. Como detalle gracioso, la organización también ha observado la cantidad de alérgicos que hay entre artistas, trabajadores de artistas y demás visitantes extranjeros que acogerá el Azkena Rock Festival. También parece ser habitual la petición de vinos franceses, aunque a instancias de la organización la mayoría de los artistas aceptan la sugerencia de probar los caldos de la tierra.

Finalmente en esta edición habrá alrededor de 200 profesionales de medios de comunicación acreditados, con la corporación autonómica EITB a la cabeza con un grupo de más de 30 profesionales que cubrirá el festival exhaustivamente. Radio 3 también realizará programas en directo desde el festival.

Comentarios

Comentarios