‘Last Shop Standing: Whatever Happened to Record Shops?’ de Graham Jones

En los cuatro años que van desde el 2004 hasta el 2008, una media de más de dos tiendas de discos independientes cerraron en el Reino Unido cada día. Eso es al menos lo que asegura el autor de esta interesante obra, Graham Jones, que ha vivido el negocio de la música desde dentro durante años. Como distribuidor de discos -entre otros oficios musicales como el de manager-, Jones es un testigo más que cualificado para comentar el declive del negocio discográfico y para dar las claves de por qué las que todavía persisten en su empeño siguen abiertas. Habla del Reino Unido, pero como bien saben todos los aficionados, la historia en otros países, como puede ser España, es bien similar.

Jones construye su relato en base a anécdotas relacionadas con grupos, con tenderos e incluso con los compradores, por lo que la lectura se hace amena y el interés resulta evidente para cualquiera que disfrute pasando las yemas ennegrecidas de sus dedos por polvorientas cubetas. A buen seguro que algunas de las cosas que se cuentas a más de uno le resultarán familiares.

‘Last Shop Standing: Whatever Happened to Record Shops?’ de Graham Jones está editado en el Reino unido por Omnibus Press.

Comentarios

Comentarios