Pete Townshend y Scott Weiland: unidos por la tragedia

Como últimamente parece que muchos músicos se deciden a escribir sus biografías, es lógico que el mercado comience a estar saturado y, lo que es peor, el consumidor de libros de Rock corre el riesgo de leer la misma historia de chico de orígen humilde que conoce el estrellato demasiado pronto y demasiado rápido y acaba inmerso en una vorágine de drogas y sexo una y otra vez. Sin embargo, las extrañas casualidades en forma de hechos luctuosos han relacionado de forma dramática las historias de Pete Townshend y de Scott Weiland. Trágicas coincidencias entre dos artistas que no podrían estar más alejados.

Pete Townshend ha anunciado la edición de su esperadísima autobiografía (se dice que lleva quince años trabajando en ella) para el otoño del próximo año 2012, como recogía Uncut.co.uk. Con el título de «Who He?», recordemos que es la obra en la que trabajaba Townshend cuando fue detenido en el año 2003 acusado de acceder a sitios de pedofilia. El guitarrista de The Who fue absuelto, ya que alegó que estaba investigando si él mismo fue víctima de abusos por parte de un familiar cuando era un niño. La obra será editada por Harper Collins.

Por su parte Scott Weiland, en su recién editada autobiografía titulada «Not Dead & Not For Sale», ha admitido haber sufrido abusos sexuales a la edad de doce años de manos de un compañero de colegio. Al parecer el vocalista de Stone Temple Pilots y ex de Velvet Revolver había reprimido el recuerdo durante años, hasta que en uno de sus pasos por rehabilitación para limpiarse de las drogas, el recuerdo afloró en la terapia.

Comentarios

Comentarios