El Azkena Rock Festival avanza los actos especiales del décimo aniversario

Como ya sabrán todos los aficionados, este 2011 se cumple la décima edición del Azkena Rock Festival, una de las citas que ya son imprescindibles para la parroquia rockera de la península. Con motivo de este décimo aniversario, el festival va a celebrar una serie de actos de celebración, casi una veintena en total con la estrecha colaboración de varias asociaciones y entidades alavesas y de los que ayer se dio un pequeño avance. A los ya habituales conciertos de la Plaza de la Virgen Blanca, el viernes, 24 de junio, sábado 25 y domingo 26 a las 13:30 horas, se suman una exclusiva actuación de Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue en la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, un concierto de clásicos del rock interpretado por una orquesta sinfónica, Big Band y coros y charlas en el Artium serán algunos de los eventos que se llevarán a cabo fuera de Mendizabala. Asimismo, a través de Last Tour Records se lanzará un triple recopilatorio en CD con una tirada de 10.000 copias con temas de 42 bandas emergentes que participan habitualmente en el foro del ARF y que se distribuirá gratuitamente entre los titulares del Pasaporte ARF. Para los conciertos de Mike Farris y de la orquesta, será necesaria una invitación que se podrá conseguir a través de Diario de Noticias de Álava y se realizarán sorteos entre los titulares del Pasaporte ARF y a través de las redes sociales oficiales del ARF y de Last Tour en ambos casos. El viernes y el sábado, antes de los conciertos de la Virgen Blanca, tendrán lugar en el Artium las charlas-debate sobre temas relacionados con el Azkena Rock Festival. Moderadas por Carlos González, periodista alavés responsable de Cultura del Diario de Noticias de Álava, y con la colaboración de destacados profesionales de la prensa, promotores, músicos e incluso miembros del foro ARF, el viernes 24 se debatirá acerca de ‘La filosofía del Azkena Rock Festival’ y el sábado 25, acerca de las ‘Reunificaciones de bandas: ¿Éxito o decepción?’. Las charlas comenzarán a las 11.30h y se prolongarán hasta las 13.15h. El acceso será libre hasta completar aforo.

Próximamente la organización anunciará más actividades que tendrán lugar fuera del recinto de Mendizabala, alguna de ellas, además, de trascendencia internacional. El resumen de todo esto puede verse a continuación:

ACTOS 10º ANIVERSARIO VITORIA-GASTEIZ AZKENA ROCK FESTIVAL

Martes, 21 de junio, 20.00h
Auditorio del Conservatorio de Música Jesús Guridi (Plaza de la Constitución)
CONCIERTO GRANDES CANCIONES DEL ROCK con Orquesta Sinfónica, Big Band y Coro a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi.
Entrada con invitación

Miércoles, 22 de junio, 21.30h
Catedral de Santa María (Cuchillería, 95)
MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE
Entrada con invitación

Jueves, 23 de junio, viernes 24 y sábado 25, 13.30h
Plaza de la Virgen Blanca
ARTISTAS POR CONFIRMAR
Gratuitos

Viernes, 24 de junio, de 11.30h a 13.15h
Artium (Francia, 24)
Charla-debate: LA FILOSOFÍA DEL AZKENA ROCK FESTIVAL
A lo largo de estos 10 años han pasado mas de 200 bandas por el festival. Uno de los grandes dilemas que se plantea al programar un festival como el ARF es ver qué bandas encajan dentro de la filosofía del mismo. Siempre ha existido y existirá el debate entre los que trabajamos para hacer este festival. Ahora queremos trasladar este debate a público, músicos, periodistas, promotores… y ver qué concepto tienen del festival y de las bandas que han pasado por él a lo largo de estos años y tratar de dar con las claves de la tan controvertida filosofía del festival.
Entrada libre hasta completar aforo

Sábado, 25 de junio, de 11.30h a 13.15h
Artium (Francia, 24)
Charla-debate: REUNIFICACIÓN DE BANDAS
New York Dolls, Blind Melon, MC5, Flamin’ Groovies, Iggy & The Stooges, The Pogues, Blue Cheer, The Sex Pistols, Big Star, The Sonics, The Misfits… han sido algunas de las reunificaciones que han pasado por el ARF. Retornos normalmente deseados pero en muchos casos bastante criticados. ¿Cómo fue el paso por el ARF de estas bandas? ¿Son lícitas estas reunificaciones sin contar con todos los miembros originales? ¿Están a la altura en los directos? ¿Prefiere el público no volver a ver a estas bandas a asumir el riesgo de la decepción?
Entrada libre hasta completar aforo

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011
23, 24 y 25 Junio
VITORIA-GASTEIZ Recinto Mendizabala

JUEVES 23
OZZY OSBOURNE
ROB ZOMBIE
THE CULT
EELS
BLACK COUNTRY COMMUNION
KYUSS LIVES!
BIZARDUNAK

VIERNES 24
QUEENS OF THE STONE AGE
CHEAP TRICK
PRIMUS
BAD BRAINS
REVEREND HORTON HEAT
BLUE RODEO
CLUTCH
ATOM RHUMBA
RIVAL SONS
THE RIFF TRUCKERS

SÁBADO 25
BRIAN SETZER’S ROCKABILLY RIOT
GREGG ALLMAN
DANZIG
BRIGHT EYES
BAND OF HORSES
THE AVETT BROTHERS
ARIZONA BABY
NEW BOMB TURKS
THE WHYBIRDS
THE KNOCKOUTS
JUKE BOX RACKET

Comentarios

Comentarios