¿Reunión del Mk. III de Deep Purple?

¿Reunión del Mk. III de Deep Purple?
3.8 (75.15%) 33 votes

Aunque actualmente incluso gran parte del público rockero ve a Deep Purple como a un desfasadísimo grupo de los deliciosamente excesivos 70, lo cierto es que algunos de sus discos deberían ser respetados como lo que son: clásicos indiscutibles del Hard Rock. Por ello, que haya cierta inquietud por una reunión del Mark III de la banda, el formado por David Coverdale, Jon Lord, Ian Paice, Ritchie Blackmore y Glenn Hughes, debería ser celebrado como una gran noticia por toda la parroquia rockera.

Ya sabemos que el momento de forma de algunos de ellos no es el más idóneo, aunque quizás algo así es lo que necesitaría Blackmore para olvidarse definitivamente de bufonadas renacentistas.

Pero volviendo al asunto, Coverdale ha hablado del asunto en varias entrevistas últimamente, diciendo que no le importaría una reunión si fuera para algún acto benéfico o algo similar. El primero en recoger el guante ha sido Glenn Hughes, que en una entrevista con VH1 Radio Networks comentó la pasada semana que le encantaría volver a reunirse con Deep Purple Mk. III, ya que aparte de hacerlo por los fans, sería una oportunidad única de volver a tocar con la banda en la que debido a sus problemas con el alcohol abandonó demasiado pronto.

Pero, como recuerda Blabbermouth.com, Jon Lord ya puso algunas pegas hace unos meses en una entrevista con Classic Rock, ya que aunque todo el mundo estuviera de acuerdo, Ian Paice sigue comprometido con la actual formación de los Purple, lo que le sitúa en una posición bastante incómoda. Además añadió que tenía «alguna que otra duda» sobre el estado de voz de Coverdale.

Me temo que tendremos que esperar acontecimientos, pero yo no recomendaría a los fans esperarlo con demasiado énfasis, por si acaso.

Comentarios

Comentarios