Nadie golpea a Glenn Danzig

3.7/5 - (38 votos)

Cuando en el año 2004 circuló por internet un video en el que Danny Marianinho, cantante de unos tales North Side Kings, tumbaba a Glenn Danzig de un puñetazo, el ex líder de Misfits y Samhain se convirtió en el hazmerreír de la comunidad rockera. Al fin y al cabo, tanto músculo y tanto entrenamiento en artes marciales no le sirvieron para evitar que le dejaran KO en un abrir y cerrar de ojos.

Danzig sin embargo ha comentado en una entrevista con la revista británica Metal Hammer las verdaderas razones por las que «se dejó» canear. Y es que el minúsculo cantante de Lodi al parecer recibió un buen consejo tiempo antes de un miembro de su equipo que había trabajado para Guns N’ Roses: evitar cualquier tipo de enfrentamiento y, sobre todo, no golpear primero para evitar una demanda en la que perder mucho dinero. Así que Danzig besó la lona por razones prácticas y no porque no pudiera deshacerse del atacante que le pidió explicaciones por comportarse como un «gilipollas»: por ahorrarse una pasta.

La explicación suena bastante ridícula, la verdad, pero a quién le importa, forma ya parte de ese halo de cutre misterio con el que Danzig se rodea. Y cómo él mismo comentó en otro momento con aparente despreocupación, ¿dónde están ahora los tales North Side Kings?

Danzig estará actuando en España el próximo mes de junio en el Azkena Rock Festival 2011 de Vitoria-Gasteiz.

Comentarios

Comentarios