Joe Bonamassa – ‘Dust Bowl’ (Provogue 2011)

Reconozco que lo de Joe Bonamassa me tiene desconcertado. Cuando solo hace un año desde que editó «Black Rock», su último disco en estudio, aquí vuelve con otro más, su duodécimo álbum, «Dust Bowl». Pero es que entre medio le ha dado tiempo a girar y a editar otro disco más, el debut de esa superbanda llamada Black Country Communion, que además han anunciado su segunda obra para el mes de junio (y que estarán actuando por cierto en nuestro país dentro del Azkena Rock Festival 2011). ¿Alguien da más?

Parece pues que Bonamassa quiera opositar al título de hombre más ocupado del Rock, pero por mi parte ninguna objeción siempre que siga haciendo discos con tanto gusto como este «Dust Bowl» recién editado. Bonamassa ha grabado el disco nuevamente en los Black Rock estudios que posee en la isla griega de Santorini, otra vez junto a Kevin Shirley como productor, y ya van seis discos con éste. Para estos nuevos doce temas, Bonamassa ha contado con ilustres colaboradores, empezando por John Hiatt, con quien se marca un estupendo «Tennessee Plates» en la que el veterano músico se mueve como pez en el agua; con su compañero en Black Country Communion, Glenn Hughes, interpreta un sentido medio tiempo titulado «Heartbreaker»; la última de las colaboraciones es con el músico de Country Vince Gill, con quien toca «Sweet Rowena», un blues de corte clásico.

Por lo demás, esta nueva hora larga de música que ha entregado Bonamassa supone un nuevo e interesante aporte en su sólida carrera que esperemos nos siga deparando alegrías (y al mismo ritmo, si puede ser) en el futuro.

Comentarios

Comentarios