Eli ‘Paperboy’ Reed nos responde ante su inminente nueva visita

«Podemos competir con cualquier banda de Rock que puedas nombrar»

Aunque con tres discos a sus espaldas, este jovenzuelo se dio a conocer entre nosotros con su segundo larga duración, «Roll with You». «Come and Get It», su siguiente asalto, fue su consolidación como artista de culto entre nosotros. Sus constantes giras por nuestro país han hecho que el boca a boca haya funcionado y que se haya convertido en uno de los artistas más esperados, además de los más excitantes, que podemos ver sobre un escenario en estos momentos. ¡Si incluso logró poner a sus pies al rudo público de todo un Azkena Rock Festival hace un par de años! En unos días lo tenemos otra vez de visita por nuestro país, aunque esta vez de manera más fugaz, con dos únicos conciertos en Girona y Zaragoza. Para que nos hablara de este nuevo paso por España y de sus planes más inmediatos nos pusimos en contacto con Eli «Paperboy» Reed.

– De nuevo estás girando por España este mes de abril. ¿Es España un buen sitio para tu música? ¿Crees que la gente aquí la entiende?

– Sí, nos encanta ir a España, es uno de nuestros lugares favoritos para tocar. A la gente de allí le encanta bailar y realmente disfrutan de la música, lo que lo hace divertido para nosotros.

– Hablemos de «Come and Get it», tu último álbum. Lo primero de todo felicidades por el disco, creo que es fantástico. ¿Crees que es tumejor disco hasta el momento?

– Sí, creo que es un paso adelante en muchos sentidos, especialmente en la composición y los arreglos del álbum.

– Alguna gente ha dicho que es más suave que «Roll with You». ¿Qué opinas al respecto?

– Creo que es simplemente un tipo diferente de disco, lo que es bueno. No tiene ningún sentido hacer el mismo disco dos veces.

– «Come and Get it» es además tu primer disco para una multinacional. ¿Estás contento con el resultado? ¿Tuviste algún tipo de sugerencia del sello o dejaron que hicieras el disco que querías?

– No hay duda de que me dieron la libertad creativa que yo quería, además de proporcionar el apoyo económico que me permitió cosas como contratar una sección de cuerda y trabajar con Mike Elizondo.

– ¿Y qué podemos esperar de esta gira? ¿Alguna sorpresa en el set list?

– Estamos girando con un grupo más pequeño esta vez, sin vientos, así que será más duro en los coros y el sentimiento será menos rígido y un poco más rockero. Tocaremos canciones de los tres discos además de algunas versiones que elijamos, así que satisfaremos a todo el mundo. Estoy excitado por poder estirarme e improvisar un poco más.

– Haréis dos conciertos en Girona y Zaragoza. ¿Volveréis de nuevo a España más adelante en este año?

– ¡Ciertamente espero que sí! Casi seguro hacia el verano para hacer algunos festivales.

– La tuya fue una de las mejores actuaciones del Azkena Rock Festival 2009. ¿No es eso un poco extraño para un festival de Rock?

– No lo creo. Somos una banda dura y rockera y creo que le damos más fuerte y más rápido que cualquier banda de por ahí. Ciertamente podemos competir con cualquier banda de Rock que puedas nombrar.

– Sé que hicísteis una versión de «Ace of Spades» para un single. ¿por qué elegiste un tema de Motörhead? ¿Eres fan de Lemmy?

– Definitivamente. Creí que era una canción guay para intentarla en mi estilo y creo que funcionó muy bien.

– La banda española The Right Ons fueron tus teloneros de tu gira europea de hace un año. ¿Cómo los elegiste?

– En realidad son buenos amigos y grabaron su último disco en el mismo estudio en el que grabamos nosotros, los Q Division studios de Somerville, Massachusetts. Fue una pasada tenerlos en la gira.

– Tu primer disco, «Sings Walkin’ & Talkin’ & Other Smash Hits!» está descatalogado desde hace tiempo. ¿Hay algún plan para reeditarlo?

– De hecho estaba intentando tener el vinilo a tiempo para este tour, pero no fue posible. Espero tenerlo para el verano.

– ¿Y para cuándo un nuevo disco de Eli Paperboy Reed & The True Loves? ¿Estáis ya trabajando en él?

– Ahora mismo estamos escribiendo material para él y espero empezar a grabar a finales de verano-comienzos del otoño.

Las nuevas citas con Eli «Paperboy» Reed serán la semana que viene en las ciudades de Girona el día 8 de abril (Black Music Festival) y un día después, el 9 de abril, en La Casa del Loco de Zaragoza.

Comentarios

Comentarios