Eddie Spaghetti – ‘Sundowner’ (Bloodshot Records 2011)

Eddie Spaghetti – ‘Sundowner’ (Bloodshot Records 2011)
3.7 (74.59%) 37 votes

Cómo pasa el tiempo. Casi parece que fue ayer (o bueno, hace un par de años) cuándo el líder de unos, por aquel entonces embrutecidos Supersuckers se lanzaba al ruedo de la música country con «Must’ve Been High», y nos resulta aún más cercano cuando decidió seguir ahondando en esa faceta en paralelo a su banda de toda la vida. Pero lo cierto es que no hace ni dos, ni tres sino ocho añazos desde la edición de «The Sauce», su debut en solitario en estas lides.

Tiempo éste en el que el de Tucson se ha ido construyendo una singladura enraizada en la música americana, con actitud jaranera y sin otra pretensión más allá que la de pasar un buen rato, echando mano de abundante material ajeno y dejando caer alguna joyita de factura propia. Constantes con las que nos damos de bruces, una vez más, al pinchar «Sundowner».

Versiones de, entre otros, Steve Earle, Johnny Cash y The Dwarves (!), amén de un «Always On My Mind», que, por sobado, debería haber dejado en la recámara, nivelan unas punteras composiciones propias, caso de la cowpunk «Jesus Never Lived on Mars» a medio camino entre los Ramones y The Scorchers. También, como viene siendo costumbre, procede al rescate de alguna pieza pretérita de los Supermamones, la afortunada, en este caso, es «Marie», aquella lejana (y deliciosa) fusilada a los Thin Lizzy que se marcaron en el infravalorado «Sacrilicous Sounds…», siguiendo con las costumbres, el disco cierra con uno (otro) dúo con su hijo Quattro. Me parece perfecto el lado paternofilial del asunto, pero a mí eso de meter dúos con niños por sistema me recuerda a Los Centellas, leñe.

En fin, no estamos ante un disco que vaya a cambiar la historia de la música, pero esa no es, ni de lejos su intención, mas al contrario, pretende ser el complemento idílico a un six-pack de tu marca favorita.

Comentarios

Comentarios