Rock Hard recogía estos días de atrás una entrevista que Robert Collins realizó a Steven Adler para el “Jewish Chronicle”. Evidentemente, parte de la conversación giró en torno a una posible reunión de los miembros originales de Guns N’ Roses: “Teníamos algo especial […] hay una cosa que Axl y sus abogados nunca podrán llevarse, y es que éramos cinco hermanos que consiguieron las metas que teníamos desde antes de ser adolescentes. ¿Y qué es lo que hacen mejor los hermanos? Pelearse entre ellos […] Es una lástima que Axl y Slash no se hablen. Cada día que no se hablan es un día más que no se crea magia. Incluso si solo hiciéramos una única gira, un disco, una canción juntos, los dioses querrían escucharlo”. Parece que el rubio baterista, de los cinco miembros originales de GN’R el que peor lo ha pasado de largo, sería el mayor interesado en que el milagro ocurriera.
Tras los recientes rumores de reunión, rápidamente dinamitados por las palabras de Axl que se niega en redondo, surgieron otros que decían que de hecho sí hay conversaciones para que la formación original de Guns N’ Roses actúe en la Superbowl de 2012. Con un año entero de por medio, no sé qué credibilidad tiene dicho rumor, pero en este tema el fan pensará, como decía Fox Mulder, “I want to believe”. Vamos, igual que Steven, aunque me atrevería a decir que también Duff y Slash; del esquivo Izzy Stradlin ya tengo más dudas, aunque tampoco es descartable que si un día Slash y Axl llegan a hablarse, él también quiera participar.
Y vaya por delante que no creo que si un día ocurriera el milagro fuera por dinero, pero supongo que como Adler apuntaba en la misma entrevista, sería un factor muuuuuuy importante: “Y está el dinero que podríamos hacer. Todo el asunto podría generar millones de dólares. Lo único que tenemos que hacer es mantenernos en el escenario los unos con los otros durante 90 minutos”. Razón no le falta, así que encomendémonos al Poderoso Caballero, que lo que no consiga él no lo conseguirá nadie. Aunque, de todas maneras, no espero que nunca ocurra; y quién sabe, tal vez sea mejor así…