Kenneth Ishak & The Freedom Machines – ‘Kenneth Ishak & The Freedom Machines’ (Rock Indiana 2011)

El cuarto disco en solitario del noruego Kenneth Ishak, el que fuera líder de Beezewax, y primero con su nueva banda The Freedom Machines, nos llega justo antes de su próxima gira española en primavera. El disco se edita en el mes de marzo en España, aunque en su país natal ya lleva unos meses publicado.

Grabado junto a miembros de Motorpsycho o Fatboy Whale, «Kenneth Ishak & The Freedom Machines» son nueve canciones a las que etiquetas como «pop» o «rock» se le quedan cortas. Definitivamente hay de eso en este disco, pero la forma de presentarlo no es desde luego nada habitual. Composiciones a medio camino entre un sonido «high class» y un Pop-Rock inteligente, repleto de texturas y que va creciendo con las escuchas a medida que se van descubriendo nuevos matices, son las que aquí se nos ofrecen. El álbum además cuenta con piezas de pura orfebrería pop, como «You Lived in a World of Your Own», quizás mi tema favorito del disco; otras rozan la rabia contenida, como «O’Hoy Dino».

No es desde luego un disco fácil, pero la mayoría de álbumes que acaban trascendiendo tampoco lo son. Veremos qué tal lo defiende en el directo.

Comentarios

Comentarios