WHITE STRIPES confirman su separación mediante un comunicado

4.4/5 - (32 votos)

The White Stripes anunciaron ayer, miércoles 2 de febrero de 2011, por medio de un comunicado su separación. El anuncio, posteado en la web de Third Man Records, sello propiedad de Jack White, ha pillado por sorpresa a la comunidad rockera mundial, ya que no hace demasiado que el hiperactivo Jack White anunció su intención de volver a reunirse con su «hermana» Meg para reactivar a la banda.

Sin embargo el comunicado es claro: la banda ha terminado oficialmente y no hará más grabaciones nuevas ni actuará en directo. Según comentan los músicos, no se trata de diferencias artísticas o musicales, falta de motivación ni de problemas de salud. Argumentan que se trata de «una miríada de razones, pero principalmente para preservar algo sobre la banda que es especial y bello y que debe permanecer así». La banda agradece también el apoyo de los fans a lo largo de los más de 13 años de carrera, deseando que no se lo tomen con tristeza, y anuncia que el sello Third Man seguirá editando directos de The White Stripes a través de su servicio de suscripción.

El comunicado finaliza con el siguiente agradecimiento de Meg y Jack:

«The White Stripes ya no pertenecen a Meg ni a Jack. The White Stripes os pertenecen a vosotros y podéis hacer lo que queráis. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Vuestra implicación nunca nos abandonará y estamos verdaderamente agradecidos».

Los echaremos de menos, aunque, como dicen ellos mismos, siempre nos quedará su música.

Comentarios

Comentarios