Excelente: la despedida de Black Crowes también en el Bilbao BBK Live

Este martes pasado The Black Crowes anunciaban en su página web las fechas de parte europea de su gira de despedida. Esta gira llamada «Say Goodbye to the Bad Guys», en la que también se celebra el vigésimo aniversario de la banda, pasará por España dentro de las ocho únicas fechas previstas. La cita será en el Bilbao BBK Live 2011 el día 9 de julio (según los datos de la web de Black Crowes, la organización bilbaína,aunque ha hecho público en el día de ayer la participación de los de Atlanta todavía no ha confirmado el día).

Para algunos de los que hacemos esta web la noticia es fantástica. No tanto que compartan cartel con los insulsos Coldplay, aunque sabemos que en la historia de este festival se han dado carteles muy eclécticos por lo que tampoco nos extrañan este tipo de mixturas. Pere ese es otro tema. La cuestión es que para el que escribe, The Black Crowes son una de las bandas de su vida, y tenía una espina clavada desde hace unos meses por no haber podido ir a los Estados Unidos a uno de esos conciertos de despedida como tenía planeado. Por ello debemos felicitar a la organización de Bilbao BBK Live, ya que dentro de esas ocho únicas fechas, dos de ellas en el mítico club Paradiso de Amsterdam donde además cierran su periplo europeo, han conseguido que The Black Crowes se acuerden también de nuestro país. No creo que haga falta subrayar la importancia de esto en un país donde estamos acostumbrados a que este tipo de cosas pasen de largo, aunque afortunadamente cada vez menos.

Quizás tenga algo que ver la esperadísima y exitosa actuación en el Azkena Rock Festival 2009, después de once años sin pisar España, donde la banda ofreció un concierto directísimo en el que casi interpretaron entero «Shake Your Money Maker». Si por algo es famosa la banda de los hermanos Robinson es por no ofrecer dos concierto iguales, pero no creo que nadie esperara ni de lejos un set como aquel.

Por todo esto y más sí, creo que poder disfrutar una última vez -esperemos que hasta dentro de algún tiempo- del directo de The Black Crowes nos parece una excelente noticia. Vamos a echar a la banda terriblemente de menos.

Comentarios

Comentarios