Tiendas de discos: Charly Blues (Valladolid)

4.2/5 - (45 votos)

Hoy de la mano de la inestimable y nunca lo suficientemente bien ponderada Miss Rockinrolla, inauguramos una nueva minisección dedicada a las tiendas de discos, esos lugares que tanto placer -y tantas frustraciones en ocasiones también, por qué no decirlo- nos proporcionan a los amantes de la música y en particular a los del vinilo. En Estados Unidos tienen el Record Store Day, en el que los artistas se vuelcan con las tiendas independientes de su país y realizan ediciones especiales para ese día, pero en nuestro país las pequeñas tiendas están en una situación complicada. Por ello nos propusimos hacer algo. ¿Quién no se ha dedicado a buscar por callejuelas la correspondiente tienda superviviente en cada ciudad que ha visitado? Para ayudaros en esa búsqueda tenemos esta sección. Comenzamos con Charly Blues de Valladolid:

Entrañable tienda pucelana que ha logrado sobrevivir durante la friolera de 21 años, convirtiéndose en referente y punto de encuentro de los amantes de la música en vinilo de la ciudad. Difícil de encontrar si no has estado antes, esconde en sus cajones sorpresas de lo más agradables… Ediciones curiosas de grupos míticos, rarezas, himnos heavies, clásicos rocanroleros… Videos, DVD, pegatinas… fanzines… La primera y la segunda mano se alternan invitando a pasar un buen rato curioseando y conversando con Carlos, que amablemente no dudará en ponerte el disco sobre el que estás indeciso o enseñarte el pedido que le acaba de llegar. Una tentación que no puedes dejar de escapar.

Carlos, un madrileño afincado en Valladolid, ha visto como en estos 21 años el negocio evolucionaba, como el resto de tiendas de discos de la ciudad echaban el cerrojo… y él seguía. con el tesón que le caracteriza, aguantando como podía, y cómo el público y el mercado ha ido cambiando… Éstas son sus opiniones sobre el tema:

«Aún con la que está cayendo todavía hay gente dispuesta a gastar unos euros en unos buenos vinilos, cds, dvds. Sobre todo el vinilo ha recuperado el prestigio y al menos las pequeñas tiendas donde se venden vinilos ya no somos el hazmerreír de la gente, ahora las pequeñas tiendas de discos somos los últimos reductos para todos aquellos que tienen mucha afición gusto y criterio propio, Creo que ya ni siquiera las grandes compañías nos desprecian, como cuando en los años 90s decidieron volcar el negocio en las grandes superficies y abandonar a su suerte a las tiendas pequeñas y especializadas. Con esto no quiero decir que económicamente nos vaya bien, ni siquiera medio bien, pero para mí es un empujón moral muy importante que sienta la base y nos da credibilidad para seguir con el negocio, que en mi caso funciona desde hace más de 21 años. Y es que no hay nada como el maravilloso sonido de un vinilo, a pesar de sus imperfecciones. Solamente el hecho de pasar un rato entre vinilos observando con detalle las portadas y contraportadas, buscando los créditos, productor, la fecha de grabación etc., se puede considerar un momento mágico, si a esto le añadimos cientos de cds a muy buen precio y un montón de gangas tanto en vinilos, cds, dvds que dan a la tienda un toque de mercadillo en el que siempre puede haber sorpresas y si además puedes encargar o pedir que te busquen cualquier disco, que más se puede pedir. Para mí esta tienda es un lugar especial en el que uno puede pasar un rato entretenido disfrutando de los discos sin prisas, sin que el vendedor te mire mal o te agobie. Creo de todo corazón en las pequeñas tiendas porque los que trabajamos en ellas somos locos aficionados a los que nos gusta este trabajo y además desde hace tiempo estamos acostumbrados a vivir en permanente crisis«.

Nombre: CHARLY BLUES
Dirección: Pº ZORRILLA Nº 8, GALERIAS CAMPO GRANDE, LOCAL B-37
Localidad: VALLADOLID
Horarios: DE LUNES A VIERNES : DE 11:00 A 14:00 Y 18: A 21:00 SABADOS: 11:00 A 14:30
Web: www.charlyblues.es
Mail: charlybluesdiscos@hotmail.com
Tipo de música en la que está especializada: 60s, 70s, rock, blues, soul, jazz…..
1º/2º Mano, compra venta: Nuevos: novedades y reediciones/2º mano: coleccionismo y ofertas

Comentarios

Comentarios