Michael Monroe – «Another Night in the Sun. Live In Helsinki» (Spinefarm 2010)

4/5 - (33 votos)

Ahora que este 2010 llega a su fin, recuerdo como una de las noticias más excitantes del año para servidor cuando a finales de enero Michael Monroe anunciaba su nuevo proyecto. Y sigo pensando que no era para menos: junto al finlandés estaban su viejo compadre Sami Yaffa, el líder de The Wildhearts Ginger, Todd Youth y Jimmy Clark, el que fuera también batería de Demolition23. Poco después el hiperactivo Youth y Clark abandonarían la banda, siendo sustituidos por el no menos interesante Steve Conte a la guitarra y el batería Karl Rosqvist.

Y esta es la formación que grabó a comienzos de verano «Another Night in the Sun». Registrado en el club Tavastia de Helsinki, algo así como la segunda casa de Monroe, el disco recorre a lo largo de quince temas toda la carrera del que fuera cantante de Hanoi Rocks, desde su primera banda, pasando por sus discos en solitario y por supuesto con gran presencia de temas de Demolition23 y las versiones que Monroe ha ido haciendo a lo largo de los años. Además se incluyen un par de temas nuevos que prometen, «You’re Next» y «Motorheaded for a Fall». Con este repertorio de ensueño (aunque personalmente echo en falta más temas de discos como «Life Gets You Dirty» o «Peace of Mind») y casi sin dejar descanso al oyente, casi se puede sentir cómo la banda se deja la piel sobre el escenario. Atentos al medley que intercalan en medio del «1970» stoogiano.

Con cartas de presentación así, no quiero ni pensar la apisonadora que tiene que ser esta banda en directo. Ahora solo nos queda que los promotores de nuestro país se decidan a montarles una gira en condiciones. Yo de momento al año nuevo ya le pido su presencia en el Azkena Rock Festival 2011.

Comentarios

Comentarios