Sonic Surf City – «Pororoca!» (Killer Cobra Records 2010)

Es Diciembre, pero aquí hace calor. Curioso, a la par que necesario giro del destino, y es que se me antoja imposible enfrentarme a un disco de estas características mientras llueve y atruena ahí fuera. Sonic Surf City hacen Surf. Y Punk. Y Doo Woop. Armonías vocales a velocidad endiablada, salpicadas de power chords y temática playera. La fórmula no es necesariamente nueva, ya hay bandas como los Surfin’ Lungs que han explotado el filón con anterioridad, lo que no quita que se desenvuelvan con oficio y buen hacer sobre el terreno, al fin y al cabo, son veteranos en esto.

No, estos Suecos no descubren América, ni falta que les hace: mixturan con maestría las enseñanzas de Ramones y Beach Boys aportándole matices Bubblegum, y abordando temáticas ya revisitadas una y mil veces en títulos como «I’m Goin’ Surfin'», «Una Big Kahuna», «Waves Are Calling» o «Down on the Beach», pero da igual, el resultado sigue siendo refrescante, rebosante de espíritu teenager y good vibrations, que dirían aquellos.

Efectivamente, Sonic Surf City no cambiarán el curso de la historia, pero mientras sigan entregando discos tan encantadores y disfrutables como éste podremos darnos por satisfechos.

Comentarios

Comentarios