Twisted Sister – Curitiba, Brasil (Curitiba Master Hall 26-11-2010)

Hoy en Rock and Roll Army.com damos la bienvenida a una nueva colaboradora en Latinoamérica. Desde ahora, Hallina Trzeciak Marques nos traerá toda la actualidad del Rock en Brasil. Para su debut, una crónica del concierto que los inefables Twisted Sister ofrecieron en la ciudad de Curitiba.

«Tardamos más de 30 años para venir a Brasil. Ahora volveremos al país cada año», asegura Jay Jay French, guitarrista de Twisted Sister.

El primer concierto de la banda estadounidense Twisted Sister en la capital del estado del Paraná, era parte de una gira latinoamericana que también pasó por Bolivia, Argentina y Chile. El 26 de noviembre estuvo marcado en la historia con el espectáculo de esta banda extraordinaria. Yo podría decir que Twisted Sister fue una de mis primeras bandas, pero esto no es cierto. La banda es simplemente fantástica, muy amable y receptiva a los aficionados. Me encantó conocer y celebrar mi cumpleaños en el concierto, un aniversario de los que nunca se olvidarán. La banda se mantiene a día de hoy con los miembros originales: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie «Fingers» Ojeda, Mark «The Animal» Mendoza y A.J. Pero. El concierto tuvo lugar en un Curitiba Master Hall bastante lleno. Llegué alrededor de la hora de inicio de Twisted Fuckin’ Sister, sobre las once, me acerqué al escenario y me senté allí hasta la hora de inicio; había una zona VIP que dio algunos problemas porque los aficionados lo desconocían, y los que se pasaron el día haciendo cola no estaban precisamente contentos, aunque cuando la banda salió al escenario pronto todos se olvidaron.

La primera canción del concierto fue «What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)», del álbum «Under the Blade» de 1982, que comienza con la introducción «Good evening! Welcome to our show!», ¡perfecto! Seguido de «The Kids Are Back», del álbum «You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll» de 1983. «Stay Hungry» del álbum del mismo nombre de 1984, con su estribillo coreado por los presentes. Luego vino «Captain Howdy», la primera parte de la canción «Horror-Teria», también de «Stay Hungry», aunque la segunda parte, «Street Justice», no ha fue finalizada. «Shoot ‘Em Down» del álbum «Under The Blade», es un tema muy animado como su coro. «You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll», «The Fire Still Burns», del álbum «Come Out and Play», de 1985 tiene una letra muy buena. «We’re Not Gonna Take It», también de «Stay Hungry», ¡una canción que definitivamente no podía faltar en el espectáculo! Super emocionante y coreada por los aficionados. Si en Sao Paulo la banda realizara un tributo a Ronnie James Dio con la canción «Long Live Rock And Roll», en Curitiba fue con «I Believe in Rock ‘N’ Roll» del álbum «Come Out And Play». Luego vino «I Am (I’m Me)», del álbum «You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll», entonces, «Under the Blade». «The Price» de «Stay Hungry», una canción que, de acuerdo con Eddie «Fingers» Ojeda, no se puede quedar fuera del espectáculo. «Burn In Hell» de «Stay Hungry» contó con una presentación de Dee Snider casi a oscuras con una luz roja encendida sobre él, ¡muy bien! Luego vino un solo de batería y la canción «I Wanna Rock». La banda vuelve para los bises y tocó «Come Out And Play» del álbum del mismo nombre, «Come Out And Play», seguido de la última canción del show que fue, «S.M.F.».

«En más de 35 años en la carretera, pensé que había visto todo en los shows y que nada más me impresionaría. Pero me siento muy contento cuando llegamos aquí y vi el cariño enorme de los brasileños. En un país donde nunca había tocado antes, los fans sabían todas las canciones, cantaban todo el espectáculo. No pensé que llegaría a llorar en un concierto», dijo el guitarrista Jay Jay French cuando se le preguntó acerca de su primer show con Twisted Sister en Brasil. El guitarrista también ha asegurado que la banda ya no tiene ninguna intención de lanzar un nuevo álbum. Según opinan los miembros de la banda, el público no espera nuevas canciones. «Tenemos una gran música que el público no se cansa de cantar y escuchar. Por eso hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en este sentido. Para ello lo mejor que podemos darle a los fans es lo que quieren oír. Por otra parte, sólo hay cinco bandas de rock en el mundo que aún conservan su formación original. Twisted es uno de ellos y al público le gusta, para disfrutar de la banda original», explicó. La banda mantiene un espacio en su sitio web para los fans pueden enviar sugerencias de repertorio. «Algunas bandas tienen que interpretar ciertas canciones. No tocar «I Wanna Rock» y «The Price» no es como si Iron Maiden no tocara «The Number Of The Beast», comentó Eddie Ojeda.

Al ser consultado sobre el parón de 14 años y el regreso a los escenarios de hace algunos años, Jay Jay French dijo: «Volvimos a los escenarios por el 11 de septiembre. Todos somos de Nueva York y, en consecuencia, conocemos a alguien que perdió a un ser querido en la horrible tragedia. No habíamos hablado desde finales de 1987 cuando la banda se separó. Pero luego nos invitaron a un concierto benéfico para las víctimas del ataque. Fue la situación de emergencia causada por la tragedia lo que condujo a la banda otra vez. Vimos que nuestras peleas estúpidas eran bastante insignificantes comparado a lo que esas personas estaban viviendo. Y la respuesta del público fue enorme: 18 meses después todavía nos seguía impactando y nos llevó a tocar conciertos en los festivales más importantes del mundo como la banda principal. Hoy son mucho más grandes que en 1987». Jay Jay French también habló sobre los planes para el 2011: «Yo soy el manager de la banda e incluso trato de tener una cierta perspectiva sobre el futuro de Twisted Sister. Nunca pensamos que ibanos a volver a tocar y triunfar. Todo esto es una bendición y nos sentimos muy afortunados de tener la salud suficiente para seguir tocando. Cada año creo que se va a terminar, que el próximo año será el fin y de ahí no pasa. Comprendí que el destino de la banda está marcado por el deseo de los aficionados a vernos en el escenario y nuestra capacidad física para seguir tocando». En mi humilde opinión LONG LIVE THE TWISTED FUCKIN’ SISTER!

Comentarios

Comentarios