R2 – «Vol. II» (R2 2010)

Como dicen que todas las comparaciones son odiosas, mejor que relacionarlos con nombres ilustres dela escena musical actual diremos únicamente que R2 están formados por David Centeno (guitarra y voz) y Laura Espasandín (batería y coros). Sí, probablemente con estos datos os recuerden a alguien, pero musicalmente no podemos decir que estén muy cercanos a los hermanos Blanco, aunque evidentemente tengan puntos en común.

Pero como quedarse en la anécdota sería injusto, diremos que este segundo lanzamiento de los segovianos tiene, gracias a los beats de batería que ejecuta Laura, un puntito bailable que les da un aire más contemporáneo y que les emparenta, salvando las -grandes- distancias, con algunas otras bandas actuales de gran predicamento entre la juventud. Otro punto de distinción es que R2 optan por el castellano para sus letras, algo que ahora mismo no es tan común entre las bandas de Rock de nuestro país de lo que cabría pensar.

Y aunque R2 no hayan inventado nada, «Vol. II» es en definitiva un buen intento de desmarcarse de cualquier escena presente por nuestros lares, lo que tal vez sea su gran acierto pero también su mayor handicap. Veremos cómo evolucionan.

Comentarios

Comentarios