Entrevistamos a Royal Crown Revue de cara a su próxima gira española

Entrevistamos a Royal Crown Revue de cara a su próxima gira española
3.8 (76%) 30 votes

«En España la gente es muy receptiva y entiende nuestra música»

Los californianos Royal Crown Revue regresan a España a finales de este mes de noviembre. Como pioneros en recuperar un estilo como el Swing hace unos años, siempre es un placer tener de vuelta por nuestro país a la banda que volvió a poner en el mapa un estilo musical tan interesante. Para que nos comentará sobre esta gira, su nuevo espectáculo, «It’s Vegas Baby», la incorporación de su nueva cantante Jennifer Keith, sus próximos planes y muchas más cosas nos pusimos en contacto con Mando Dorame, saxo tenor de la banda que en unos días visitará cinco ciudades españolas en una gira que todo buen aficionado no debería perderse.

– Siempre es bueno teneros de vuelta por España, además creo que sois una banda que tiene una conexión especial con este país ¿Había ganas de regresar?

– Sí, siempre estamos deseando tocar en España, ¡Es uno de nuestros lugares favoritos! sentimos que la gente es muy receptiva y entiende nuestra música.

– Venís presentando nuevo espectáculo («It’s Vegas, Baby») ¿Qué vais a ofrecer en vuestras fechas por aquí? ¿Un espectáculo más classy, más orientado a la faceta crooner?

– Sin dejar nada de lado, sí, haremos un poco de todo eso. Hemos estado explorando algunos nuevos elementos y estamos deseando ver la respuesta. Como siempre, somos fieles a nuestro propio estilo. Siempre tratamos de hacer un esfuerzo para ofrecer un show diferente anuestros fans españoles.

– Jennifer Keith ya lleva con vosotros algún tiempo, ¿Cómo surgió la idea de incluir una voz femenina en la banda? ¿Demasiada testosterona?

– Eddie siempre quiso explorar el cantar con una cantante femenina y sentimos que Jennifer ha sido la elección perfecta para nuestro tipo demúsica. Hemos trabajado con ella durante ocho años para este puesto. Ahora lleva con nosotros oficialmente dos años, lo que nos ha permitido [tocar en] un montón de salas diferentes. ¡Estamos muy orgullosos de ella y llevarla a España por primera vez!

– Vuestra última referencia hasta la fecha (El EP «El Toro») es de hace tres años ¿Estáis sopesando la idea de registrar nuevo material en estudio?

– Acabamos de terminar nuestro primer álbum de navidad que incluye cinco canciones originales. Estamos deseando estrenar muchas en España. Además hemos empezado a trabajar en un nuevo disco que será editado en verano.

– Por cierto, el nombre de aquel EP… ¿Era estético o realmente os gusta la tauromaquia?

– Siempre nos ha inspirado visitar España y Eddie quería escribir una canción desde la perspectiva del toro.

– Hace unos meses estuvísteis de gira por Egipto ¿Qué acogida recibe una Big Band de Swing allí?

– Nos sorprendió gratamente descubrir que los egipcios AMAN nuestra música, así como la música clásica americana. Nuestros esfuerzos sirvieron para ayudar a restaurar nuestra larga historia de Jazz en Oriente Medio. Algunos grandes como Louis Armstrong estuvieron allí hace sesenta años, y fuimos muy orgullosos de formar parte del primer festival anual de Jazz de El Cairo. Además participamos en algunos workshops para jóvenes músicos de Jazz.

– Casi todo el mundo parece coincidir en que «The Contender» es vuestra obra cumbre, ¿Estáis de acuerdo o señalaríais algún otro disco que consideréis esencial en vuestra trayectoria?

– Estamos muy animados respecto a nuestro próximo disco y al disco navideño, ¡creemos que serán los próximos favoritos!

– En vuestros más de veinte años de carrera, y mirándolo todo con perspectiva ¿Cuál sería el momento de vuestra trayectoria del que guardáis mejor recuerdo?

– Para mí, ser afortunados en lo que hacemos es a la vez algo enorme y gratificante por sí mismo. ¡Ser punta de lanza de este nuevo movimiento es muy significativo también!

– ¿Estáis al tanto de la actualidad musical? ¿Hay alguna banda actual que os llame la atención?

– Para ser completamente honesto, solo escucho música antigua. Siempre respetaré a las bandas que aman, viven respiran y sienten pasión por la era dorada de la música.

– Muchas gracias por tu tiempo, ¿algo que quieras añadir para vuestros fans españoles?

– [En castellano] ¡De puta madre!

Os recordamos las fechas de los conciertos españoles de Royal Crown Revue:

Miércoles 24 de noviembre de 2010: Burgos, Sala-Restaurante El Chigre de Seijas
Jueves 25 de noviembre de 2010: Madrid, Teatro Lara
Viernes 26 de noviembre de 2010: A Coruña, Playa Club
Sábado 27 de noviembre de 2010: Bilbao, Kafé Antzokia
Domingo 28 de noviembre de 2010: Gijón, Sala Oasis

Comentarios

Comentarios