Nine miles down (2009)

Un guardia de seguridad es enviado a una prospección que no responde desde hace días. El pozo situado en el más absoluto aislamiento en el desierto de Australia está perforando un agujero de nueve millas hacia el centro de la tierra; alcanzada esta profundidad, extraños sonidos dignos del infierno emergen por el tubo. Además, la única superviviente de todo el equipo de la prospección es una atractiva y misteriosa mujer.

«Nine miles down» es una película que nos presenta una buena idea en la que el director jugará con el espectador al puro estilo de Hitchcock (aunque manteniendo mucho las distancias) en el que el espectador no sabrá en ningún momento si aferrarse a lo que la película ofrece o a lo que esta insinúa. Sin embargo según avanza el minutaje la película va perdiendo fuelle sin que llegue a alcanzar un punto álgido.

Lo mejor de cinta es sin duda su protagonista femenina, Kate Nauta, que mantiene el tipo en una película que por momentos va perdiendo el interés. Una buena alternativa al telefilme de Antena 3.

Comentarios

Comentarios