Y&T vuelven este fin de semana a España

Que una banda de Rock lleve más de 35 años en los escenarios es cada día más extraño, con todo este panorama de bandas que no superan el estrés de la vida en la carretera o la falta de reconocimiento masivo por el cada vez más menguante pastel de las ventas de discos. Yesterday & Today, o simplemente Y&T, son una de esas bandas. A pesar del parón que duró desde comienzos de la década de los 90 hasta los inicios de la siguiente (visto con perspectiva, lo mejor que les podía haber ocurrido en los años del Grunge, la fusión y el Nu Metal), actualmente Y&T son una banda con mucho que decir.

Baste como ejemplo de la buena forma en la que se encuentran Y&T actualmente es «Facemelter«, su más que aceptable último disco de estudio publicado este mismo año y que la banda presentará en España este mismo fin de semana con tres conciertos en las ciudades de Zaragoza, Valencia y Madrid. Poco importan los años transcurridos entre su anterior álbum y este o los cambios de miembros en la formación mientras Dave Meniketti, uno de los guitarristas más valorados e infravalorados a la vez del mundo del Hard Rock y el Heavy Metal, siga girando con regularidad y ofreciendo conciertos como a los que nos tiene acostumbrados.

Por cierto, que en Madrid comparten escenario con otro histórico y su banda, los Lynch Mob de George Lynch, en un doble cartel repleto de nostalgia, pero de la buena, la que nos dejan los que todavía son capaces de estar casi a la misma altura que en sus momentos de mayor gloria. Los conciertos de Y&T en España son los siguientes:

Viernes 5 de noviembre de 2010: Zaragoza, Sala Oasis
Sábado 6 de noviembre de 2010: Valencia, Durango
Domingo 7 de noviembre de 2010: Madrid, Heineken (+ Lynch Mob)

Comentarios

Comentarios