Pacino vs Spector: el actor de Hollywood dará vida en el cine al célebre productor

La noticia saltó la semana pasada: Al Pacino será dirigido por David Mamet en un biopic sobre Phil Spector. El histriónico Pacino dará vida, como no podía ser de otra manera, al célebre productor en una película para la que todavía no hay título porque de hecho se encuentra en las primeras fases de preproducción. Eso significa que quizás nunca llegue a ver la luz del día, aunque con Pacino y David Mamet, con quien el actor ya trabajó en «Glengarry Glen Ross», de por medio no hay por qué temer demasiado, puesto que ambos nombres son garantía de taquilla y por tanto sinónimo de financiación. Además como productor ejecutivo se encuentra todo un Barry Levinson, así que lo más probable es que en un par de años la productora HBO Films ya tenga lista la película.

Desde luego el de Spector es un personaje muy jugoso. Creador del famoso «Wall of Sound», productor de leyendas como The Ronettes, The Beatles -en conjunto y algunos de ellos también en solitario-, Righteous Brothers o incluso nuestros queridísimos Ramones, durante años circularon rumores bastante aceptados sobre sus afición por las armas, su caciquismo en el estudio y su violenta relación con las mujeres, especialmente con Ronnie Spector, aunque los citados Ramones también contaban una anécdota bastante hardcore sobre su experiencia con Spector en el estudio que, de tan conocida, no volveremos a explicar aquí. Era cuestión de tiempo, supongo, que Spector acabara pasándose de la raya, y así en 2003, tras años prácticamente retirado del mundo de los vivos, es detenido tras asesinar a disparos a la actriz Lana Clarkson. Logró salvar el pejello en el primer juicio sobre la causa debido a que se declaró nulo, pero el año pasado Spector dio por fin con sus huesos en presidio, donde deberá permanecer un total de 19 años si cumple íntegra la condena. Ni aún así ha logrado pasar desapercibido, puesto que poco después de su encarcelamiento se difundieron las imágenes de su ficha policial en las que se aprecia que los imposibles cardados que lució durante su juicio no eran más que imaginativas pelucas. Tampoco se ha librado de los rumores, puesto que al poco tiempo también su actual esposa tuvo que desmentir que Charles Manson se hubiese puesto en contacto con él para que le produjera un disco. Habría sido la monda que Spector le produjese un single con «Jailhouse Rock».

Una vida realmente de película la de un personaje para quien Pacino puede ofrecer una encarnación más que adecuada. De hecho me parece el actor idóneo, ya que con ese histrionismo anteriormente citado puede ofrecer una actuación tan pasada de vueltas como la que el personaje requiere. Tengo que reconocer que en muchos de sus filmes más recientes el personaje de Pacino me parece sobreactuado, pero que me aspen si Phil Spector se merece una actuación comedida. Probablemente acabe siendo el típico producto de Hollywood que de tan digerible por todos los públicos pierde por completo su esencia, pero esta sí es una de esas películas biográficas que esperaré con ansia. Además por ver a Pacino enfundarse en un pelucón a lo afro valdrá la pena.

Comentarios

Comentarios