Dante Place – «Two Shillings and a Penny» (Ewan 2010)

Bajo el nombre de Dante Place se esconde el proyecto que Jorge Hunt, anglo hispano afincado en Torrelavega, fundó poco antes de que se deshiciera su antigua banda, Kidsgofree. Con la ayuda de su hermano Brian en la grabación, quien además ha mezclado el álbum, y la producción de Hans Krüger (Delorean, Half Foot Outside), «Two Shillings and a Penny» nos trae doce canciones con cierta inclinacion hacia los sonidos de corte acústico que algunos ya comparan con bandas como Arcade Fire o British Sea Power, aunque sería mucho más justo calificarlo simplemente como Pop.

Dejando de lado las comparaciones, que no sirven más que para situar a los posibles oyentes, es «Two Shillings and a Penny» un álbum en perfecto equilibrio, de pura artesanía Pop y repleto de canciones luminosas a la par que con cierto regusto melancólico, todo ello regado de hermosas y delicadas melodías en la mejor tradición del género, como la preciosista «Out of Print». Temas como «Panda Me», «Nosy Parker» o «Rewind» harán las delicias de los amantes del Pop de calidad, mientras que otros como «First Class Stamp» con su abrupto final se acercan a eso que algunos llaman «Americana».

Un prometedor debut que seguro que en directo sigue ganado enteros. Imperdonable perderse alguna de sus fechas junto a Tulsa.

Comentarios

Comentarios