The Brew – Zaragoza (La Casa del Loco 7-10-10)

Segunda visita de The Brew a Zaragoza y triunfo absoluto de esta banda que, poco a poco y a base de trabajo duro y constantes giras, se está ganando una bien merecida reputación como uno de los mejores grupos de Blues Rock del momento (aunque la etiqueta personalmente creo que se les queda corta). Lo mejor de todo es que les queda cuerda para rato, así que hay razones de sobra para sentirse optimistas.

En su segundo concierto de esta nueva y larguísima gira española, se nota que el boca a boca está funcionando a la perfección, pues a cada nuevo concierto se suman nuevos adeptos gracias a las recomendaciones de quienes ya han tenido la suerte de ver a la banda en anteriores ocasiones. Se nota también que The Brew llevan ya muchos bolos a sus espaldas, y aunque el repertorio sea básicamente el mismo que en anteriores ocasiones, el cambio de orden de los temas y el dejar los solos de batería y la exhibición zeppelinianan de Jason Barwick con el arco para casi el final aportan frescura para los que ya habíamos sido testigos de alguno de sus conciertos de esta gira.

Así, la banda interpreta gran parte de «A Million Dead Stars» y «The Joker», dejando lugar también para la improvisación y alargando algunos de los temas. El público, encantadísimo, responde como si fuera uno de los mejores conciertos de su vida (y probablemente lo sea), y no únicamente los «viejos rockeros» del lugar como suele ser habitual sino también nuevas generaciones de fans que probablemente se sientan reflejados/inspirados al ver sobre el escenario a dos chavales de su edad. Si además de su música a The Brew tenemos que agradecerles la virtud de insuflar nuevos aires a una escena con tendencia al envejecimiento, cual pirámide poblacional del primer mundo, y de sacudir su ranciedad, la gente que amamos el Rock podemos sentirnos más que satisfechos. Yo de momento ya me planteo acudir a alguno de sus otros conciertos por la península; a los que duden todavía les diré que a qué esperan. Este es el momento de esta banda y cuando os arrepintáis no podréis decir que nadie os había avisado.

Comentarios

Comentarios