New Model Army editan una caja de lujo para celebrar su 30 aniversario

La banda, activa desde 1980, también anuncia fechas para una gira europea en la que actuarán dos noches en cada ciudad que visitan. El líder del conjunto y único superviviente de la formación original, Justin Sullivan, promete que los fans escucharán dos conciertos con material totalmente distinto en los que no se solapará ni un tema. De momento, no hay fechas confirmadas en España.

La caja sin embargo estará disponible a través de www.newmodelarmy.org y contendrá mucho material inédito o descatalogado. Los coleccionistas y fans acérrimos estarán de enhorabuena, ya que el boxset incluye tres DVD’s con una duración total de nueve horas. Cuatro conciertos íntegros (uno de Londres del 1985 y tres actuaciones filmadas para la televisión alemana entre 1990 y 2006) serán completados por videoclips y filmaciones piratas entregadas por los fans del (ahora) quinteto.

A nivel de audio el recopilatorio viene con un doble-CD compuesto por las canciones favoritas no de los fans, sino de los componentes del grupo, tanto actuales como ex compañeros en el largo viaje que NMA emprendió desde el Norte de Inglaterra hace 30 años.

Un album de fotos con 700 imágenes (retratos de la banda, críticas de sus discos y directos, arte gráfica descartada, setlists y entradas) completa este precipitado (y seguramente costoso) regalo de Navidad. Todo un lujo para los seguidores más incondicionales del grupo de Bradford. Los novatos serán mejor aconsejados con la obra maestra de NMA, “Thunder & Consolation” del año 1989. Con sus últimas actuaciones en España hace un año, New Model Army confirmó su buen estado actual tras una fase más bien flojita a finales de los noventa. Aunque no quepan 30 veranos más de trayectoria, esperemos que no se cansen y que nos sigan ofreciendo su curiosa mezcolanza de rock, punk, folk y pop durante unos cuantos años más.

Comentarios

Comentarios