Primal Scream interpretan ‘Screamadelica» en directo

Primal Scream siempre ha sido un grupo con la mirada hacia delante, pero tras 25 años en la carretera la banda se permite un poco de nostalgia. En una gira por el Reino Unido y dos fechas españolas presentará su obra maestra «Screamadelica» en directo. Coincidiendo con el décimo aniversario de la Sala Razzmatazz en Barcelona, el 20 de noviembre Bobby Gillespie y sus compañeros descargarán los clásicos «Moving On Up», «Higher Than The Sun» y «Come Together», transportándonos a principios de los años noventa cuando dicho disco los catapultó desde la oscuridad al estrellato. El día anterior estarán en La Riviera de Madrid.

Los comienzos de Primal Scream son bastante curiosos: Bobby Gillespie fue el primer batería de Jesus and Mary Chain, pero cuando este grupo empezó a despegar, los hermanos Reid le obligaron a elegir entre ellos y su propio proyecto. Atraído por el papel de cantante, el escocés optó por Primal Scream, decisión de la que al menos al principio probablemente se arrepentiría, ya que los primeros dos álbumes marcados por un pop-rock sesentero y bastante inocuo fracasaron mientras The Jesus and Mary Chain triunfaban a nivel mundial.

Pero todo cambiaría cuando el productor y DJ Andrew Weatherall se ofreció para remezclar algunos temas de la banda. A Gillespie los resultados le impresionaron de tal manera que le encargó a Weatherall la producción del siguiente disco. El resto es historia. «Screamadelica» se convirtió en la banda sonora de la generación rave y desencadenó una serie de discos de mucho éxito comercial, desde el rock retro de «Give Out But Don’t Give Up» hasta la electrónica de «XTRMNTR».

Aunque en esta gira «Screamadelica» tenga el protagonismo absoluto, esperemos que Gillespie, Mani y los suyos en el bis no se olviden de hits posteriores como «Rocks», «Country Girl» o «Swastika Eyes».

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios