Bravo Johnson – «The Crooked and the Straight»/»Come Taste the Sun» (Stone Junction 2008/10)

Aunque entre la edición original de ambos discos distan un par de años, se editan ahora juntos en nuestro país «Come taste the sun» y «The Crooked and the Straight» de Bravo Johnson. Con un pie en Neil Young y otro en Tom Petty pero con personalidad propia y siendo comparado con los mismísimos Wilco por algunas publicaciones, este californiano hijo de padres españoles nos presenta un par de discos que deberían hacer las delicias de todos esos seguidores que cada día más siguen el llamado sonido Americana en nuestro país. Como curiosidad además decir que Hendrik Roever, conocido por liderar a Los del Tonos, forma parte de la banda tocando guitarras, dobro, banjo y pedal steel.

Dentro del hilo conductor que forman el Rock y el Folk típicamente americanos, hay diferencias entre ambos discos. «The Crooked and the Straight» (2008) es un álbum que podríamos calificcar de más festivo y en el que la voz de Bravo más recuerda a Tom Petty por momentos; mientras que «Come Taste de Sun» está más cercano al Neil Young más reflexivo y eléctrico, con temas largos e intensos que te llegan a lo más profundo.

Diferentes enfoques para ambos álbumes, pero recorridos por el mismo espíritu de la mejor música de raíces americana. Sin duda Bravo Johnson nos dará muchas alegrías en los años venideros, y estos dos discos son una tarjeta de presentación inmejorable.

 

 

 

Comentarios

Comentarios