Black Label Society – “Order of the Black” (Roadrunner 2010)

4.2/5 - (36 votos)

Para algunos, “Order of the Black” es el mejor trabajo de Zakk Wylde lejos de Ozzy Osbourne. Personalmente nunca le he visto demasiada gracia a BLS. Aunque algunos de sus trabajos al lado del Madman me parecen inmejorables, el peculiar estilo guitarrero de Wylde me resulta algo repetitivo y cansino y sus discos en solitario algo así como lo que decía aquel anuncio de neumáticos sobre la potencia y la falta de control.
Sin embargo este “Order of the Black” me ha sorprendido, y eso a pesar de esa forma de cantar tan “ozzy” de Wylde -como suele decirse, todo se pega menos la hermosura-. Quizás sea por los problemas de salud que el rubio ha atravesado durante los últimos tiempos, pero “Order of the Black” le ha salido más reposado que trabajos anteriores, con unas robustas composiciones que te hacen pensar que el marido de Sharon nunca debería haberse desecho de él, sobre todo comparándolo con la última y penosa obra que ha sacado al mercado y de cuyo título prefiero no acordarme (de hecho ahora mismo ni lo recuerdo).
Los fanáticos de la banda estarán más capacitados que yo para juzgar “Order of the Black” en el conjunto de la obra de BLS, pero desde luego es un álbum a tener muy en cuenta.

Comentarios

Comentarios