La Vieja Escuela del Rock llega a la Argentina

Hay bastiones del Rock que jamás se terminan. Estrellas, en un cielo, que se niegan a apagarse. Seres superiores a lo imaginado. Capaces de hacer realidad miles y millones de sueños simultáneos, con solo rasgar las cuerdas de una guitarra, o entonar un grito sobre un micrófono. Personajes que llevan más de 30 años de historia al frente de la música que tanto nos vuelve locos. Y que en éste segundo semestre del 2010, desembocarán todos juntos en Argentina, para demostrar que siguen siendo los verdaderos ¡Amos y Señores del Rock!

– Alpha Blondy llegará éste viernes 3 de Septiembre a la Argentina, para representar lo mejor del reggae internacional. El cantante africano, originalmente llamado Seydou Koné (luego bautizado A. Blony: que significa “el primer bandido») presentará su último álbum “Jah Roots», en el Estadio Luna Park (Capital Federal), donde también hará un repaso de los clásicos de su discografía. Reconocido mundialmente por sus canciones de protesta, se espera que interprete temas como «Apartheid is Nazism», «Guerre Civile», «Journalistes en danger», «Multipartidismo» y «Politiqui».

– Peter Frampton, el músico anglosajón, distinguido por ser uno de los miembros originales del grupo «Humble Pie», se exhibirá el 6 de septiembre en el Teatro Gran Rex (Capital Federal). Considerado uno de los músicos que mejor se desenvuelve en vivo, de la historia del rock, Frampton se hizo popular por ser el compositor original del tema «Baby I love your way», así como de otros clásicos del estilo de «Do You Feel Like We Do» o «I’m In You».

– Otro de los próceres del Rock que visitará nuestro país, será: Scorpions. La imponente banda fundada por Rudolf Schenker y Wolfgang Dziony llega a la Argentina el 13 de Septiembre, para ofrecer un magnánimo recital en el Estadio Luna Park, donde tendrán la oportunidad de presentar el álbum «Sting in the Tail», en el marco de su última gira mundial, la cual los ha llevado desde Alemania a los cinco continentes, en el lapso de tres años. Se trata (sin lugar a dudas) del proyecto más arriesgado del grupo.

– Los divertidos, exaltados, autoparódicos, desvergonzados, cándidos y revoltosos The Toy Dolls, serán parte del torbellino internacional que llega en Septiembre a la Argentina. Más precisamente, el 26, donde la mítica banda punk regresará a al cono sur de América, en el marco del «30th Annyversary Tour». La fiesta será en El Teatro de Flores (Capital Federal), y promete ser única en su especie.

– The Skatalites se presentará el jueves 30 de Septiembre en Niceto Club (Palermo). El legendario grupo jamaiquino regresa a nuestro país en el marco del «Southamerican Tour 2010». La banda nacida en 1963 fue el génesis de toda la música jamaiquina que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga. Se los considera como la formación pionera, de la que brotaron todas las demás, ya que muchos de sus integrantes fueron los que crearon lo que hoy conocemos como reggae; y muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como «One Love», «Put It On» o «Simmer Down», contaban con la interpretación de los artistas de Skatalites, quienes escoltaron a Marley en más de 150 grabaciones apenas emprendida su carrera profesional, en la primera etapa del grupo Wailing Wailers (trío vocal combinado por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).

– Bon Jovi traerá su célebre «The Circle Tour» a Latinoamérica en el mes de Octubre. La banda de New Jersey confirmó su paso por esta parte del planeta tras una amplia gira de más de 50 conciertos por Estados Unidos. Se presentará el presentará el domingo 3 de Octubre en el Estadio del Club Atlético River Plate (Nuñez), además de pasar por México, Costa Rica, Perú, Chile y Brasil.

– «The Fountain» es la última placa de Echo & The Bunnymen, y la que los traerá a presentarla a nuestros pagos el 13 de Octubre en Groove (Capital Federal). «Think I Need It Too» es el primer corte del álbum, el cual viene sonando hace unos meses en todas las radios del mundo. Según la definición de la banda misma, se trata de un álbum «formado por pulsantes himnos de rock o canciones pop al estilo de Bowie, todas ellas centradas alrededor de una conmovedora y reflexiva balada».

– Caso particular es el de Rush. Se confirmó su visita para el viernes 15 de Octubre. Pero los responsables del lugar donde se brindaría el show, negaron que allí se pueda llegar a dar semejante espectáculo. La cita sería en «Desarrollo al Río» (Vicente López). Pero ahora hay que buscar una nueva opción. Así y todo, la banda ratificó se paso por el país en esa misma fecha, y no se cancelaría. El recital se brindaría en el marco del «The Time Machine Tour 2010», gira en la cual interpretarán por primera vez el disco «Moving Pictures» completo. Y además, adelantarán temas de su próximo trabajo de estudio: «Clowckwork Angels».

– Europe estará tocando por primera vez en Argentina, en más de 30 años de carrera. La velada está pautada para el domingo 7 de Noviembre en el Micro Estadio de Argentinos Juniors (La Paternal). La banda más trascendental del hard rock sueco, y reconocidos por la prensa como el grupo más brillante del hard rock melódico, visitará tierras argentas, buscando llenar los corazones de miles y miles de seguidores de todas las edades y varias generaciones.

– Marky Ramone’s Blitzkrieg y su «Sudamérica Tour 2010» nos regalará tres importantes fechas en Noviembre para disfrutar. El jueves 11 en Sala Ópera (La Plata), el viernes 12 en Willie Dixon (Rosario) y el sábado 13 en El Teatro Colegiales (Capital Federal). El único heredero del trono ramonero se encargará de atacar con su mejor arsenal de rock, y demostrar por qué fue que la banda insignia del punk mundial, decidió despedirse en Argentina.

– Llega a Buenos Aires la banda de Hard Rock neoyorquina, Twisted Sister. Reconocidos por todos por ser una mixtura entre las tácticas impactantes de Alice Cooper, la gracia insurrecta de la nueva ola del heavy metal británico, hasta el singular glam de los Kiss, y más que conocidos en todo el planeta por canciones como «I Wanna Rock», «We´re Not Gonna Take It» o «The Price», entre otras. La gira que los trasladará a nuestro país incluye también: Mexico, Brasil y Chile. La cita será en El Teatro Flores, el domingo 28 de Noviembre.

– Jeff Beck, el virtuoso guitarrista llega a Argentina el 28 de Noviembre. Geoffre Arnold «Jeff» Beck, oriundo del Reino Unido, visitará nuestro país, luego de casi 7 años de silencio. Su show se desarrollará en el marco de la presentación de su último disco «Emotion and Commotion». Luego de tocar en The Yardbirds junto a Clapton y Page, y de participar con personajes de la talla de Mick Jagger, Rod Stewart y Terry Bozzio, Beck actuará en el Estadio Luna Park y estará acompañado por una sorprendente banda, integrada por Jason Rebello en teclados, Narada Michael Walden en batería y Rhonda Smith en bajo.

¿Quién dijo que el Rock está muerto?

Comentarios

Comentarios