The Runaways: hoy se estrena en España la ‘polémica’ película

Hoy 10 de septiembre de 2010 se estrena en España «The Runaways», el biopic sobre la tal vez banda femenina de Rock más importante de la historia. Y lo hace envuelta en la polémica, probablemente por motivos comerciales, por qué no decirlo. Pero es una polémica de chichinabo, también hay que decirlo. Porque si a estas alturas alguien se escandaliza por ver en la pantalla una edulcorada versión de la salvaje vida en la carretera de una banda de Rock apaga y vámonos.

Tampoco vamos a engañarnos, la película vale más bien poco para los conocedores de la historia o aficionados a la música más o menos ilustrados. Lo que aquí realmente molesta es que señoritas que son ejemplos para las adolescentes de todo el mundo, Kristen Stewart o Dakota Fanning, aparezcan en un mundo rodeado de estupefacientes o incluso tengan un acercamiento lésbico muy muy light. Como si liarse con un vampiro fuese lo más normal -y saludable- del mundo, no te jode…

Dejando aparte estas chorradas puritanas que la globalización también nos trae, ya os decimos -como ya nos contó nuestro ínclito Mirón hace algún tiempo en su reseña– que la película no vale ni para calzar una mesa. Y teniendo en cuenta que el 99% del público que va a ir a verla en nuestro país ni sabe quiénes fueron The Runaways ni probablemente le importa -dudo de que cuando acabe la película siquiera crean que está basada en una banda real-, casi prefiero quedarme en casa y ver Cine de Barrio, que con un poco de suerte nos dan una de Ozores.

Porque en otras circunstancias diría que quizás gracias a la película algunas niñas se podrían interesar por el Rock, pero visto el nivel orwellesco de uniformización, estupidez y sobre todo inconsciencia y despreocupación por todo lo que les rodea que están alcanzando la nuevas generaciones, hasta eso lo veo negro.

 

 

 

Comentarios

Comentarios