El tema nuevo de U2 provoca la histeria; ¿realmente es para tanto?

3.7/5 - (37 votos)

Hace varios días y gracias a los fans que se apostaban fuera del estadio Stadio Olimpico di Torino donde U2 ensayaban de cara a la actual manga del tour 360º se filtró en internet un nuevo tema de los irlandeses. La grabación, de poco más de tres minutos, rápidamente fue portada de las ediciones online de las más prestigiosas revistas musicales británicas y norteamericanas.

Probablemente los fanáticos de U2 -en el peor sentido de la palabra- se encuentren totalmente excitados con la “filtración”, pero me pregunto por qué algo con una calidad de sonido mediocre y con unas imágenes de varias personas sentadas en el suelo frente a una verja recibe tanto eco. Sí, ya sabemos que se trata de U2, pero esa especie de sensación que transmiten ciertas bandas de estar por encima del bien y del mal no me parece nada saludable para el mundo del Rock. Discos y giras mediocres en lo estrictamente musical de bandas en el momento artístico más flojo, estancado o autocomplaciente de su carrera se convierten en los fenómenos del año, simplemente por haber alcanzado el estatus de gran banda hace quince, veinte o veinticinco años. Mientras, grandes grupos semidesconocidos se tienen que dejar las pelotas cada noche para poder sobrevivir. Algunos lo consiguen a duras penas; otros se ven obligados a abandonar antes de que su carrera despegue; unos pocos afortunados se pueden mantener cómodamente, aunque sin lujos.

¿Qué ocurrirá cuando esta generación de bandas que se hiceron grandes en los 80 o los 90 desaparezca? Pues sencillamente no tendrán reemplazo, porque lo más parecido que existe actualmente es gente como Foo Fighters o Muse y veremos cómo llegan a la misma longevidad. Si es que estamos matando la música…

Comentarios

Comentarios