Corrosion of Conformity: la banda con la peor suerte del mundo

En este maldito y podrido mundo de la música, donde los intereses económicos se ponen por encima del arte, da igual ser amigo de todo un James Hetfield, que incluso participe en tus discos o que gente como Warren Haynes también colabore contigo. De nada sirve haber girado junto a bandas como Megadeth o los propios Metallica. ¿Editar un puñado de discos que a pesar de ser de lo mejorcito en su estilo pasan totalmente desapercibidos? Tampoco lleva a ninguna parte.

Así podria resumirse la historia de Corrosion of Conformity, que a pesar de haberse despedido con el furioso y enorme «In the Arms of God», su mejor disco en años, parecen no ser echados de menos por casi nadie. Aún así hace unos meses se supo que el trío de miembros originales formado por Reed Mullin a la batería, Woody Weatherman en la guitarra y Mike Dean en el bajo iban a girar bajo la denominación de C.O.C. Pepper Keenan, centrado como está con Down, no forma parte del regreso. La banda centra su actual repertorio en cuatro temas nuevos que formarán parte previsiblemente del disco que planean grabar como trío, «Animosity» en su totalidad y algunos temas seleccionado de «Technocracy». Toda la etapa a partir de «Blind» es obviada, tal vez por la ausencia de Keenan.

Sin embargo en una entrevista reciente Mike Dean ha comentado que esperan poder trabajar con el guitarrista en el futuro. De hecho la banda realizará algunos conciertos esporádicos con Keenan en lo que sería la reunión de la formación que grabó el magnífico «Deliverance». Este formato de C.O.C. recibió ofertas para actuar en el festival londinense High Voltage este verano, pero el calendario de Down impidió que fructificasen los intentos (curiosamente la banda encabezada por Phil Anselmo actuó en el escenario Metal de dicho festival, con lo que la opción de que Keenan hiciera doblete no nos parece tan descabellada; lástima).

No voy a ocultar que soy gran fan de la banda, pero prefiero su etapa post «Deliverance» incluido. Así que no me siento muy cómodo con la idea de que Mullin, Weatherman y Dean estén girando bajo ese nombre. Están en su perfecto derecho, pero ¿qué sentido tiene un concierto de C.O.C. sin temas como «Vote with a Bullet», «Clean My wounds» o «Long Whip/Big America»? Que alguien me lo explique.

Comentarios

Comentarios