The Inspector Cluzo – «The Frech Bastards» (Ter a Terre 2010)

Sin ánimo de fomentar el tradicional recelo -por decirlo de una manera suave- hacia todo lo que venga de nuestro país vecino al norte de los Pirineos, no se me ocurre un título mejor que este «The French Bastards». Porque el dúo francés The Inspector Cluzo, al que algunos recordarán por haber actuado en el Azkena Rock Festival 2009 dejando un gran sabor de boca a los presentes a pesar de ser una banda sustituta, mezcla diversos estilos con el Rock como columna vertebral, resultando un sonido bastardo que mezcla el Soul, el Funk, poderosos riffs de guitarra, voces graves junto a otras más gritonas e incluso algunos toques acústicos que los hacen tremendamente personales además de irresistibles. Que se lo digan a Angelo Moore, líder de los norteamericanos Fishbone, quien les escribe «The French Bastards #2», tema hablado que cierra el álbum.

The Inspector Cluzo además se atreven con todo, como en «Fuck Michael Jackson», donde por fin alguien se atreve a criticar al «King of Pop», personaje que parecía intocable tras su muerte, convertido en una especie de ser beatífico.  

Mención aparte merece la presentación del CD, envuelto en una caja de cartón y con una serie de tarjetas ilustradas, a razón de una por cada tema con la letra de cada canción.

The Inspector Cluzo estarán de vuelta en España a principios del próximo mes de noviembre en una gira que pasará por Madrid, Valencia y Barcelona. Yo no me los perdería.

Comentarios

Comentarios