Skunk Anansie – «Wonderlustre» (Ear Music 2010)

3.8/5 - (37 votos)

Tras anunciar su regreso hace aproximadamente un año y la edidión del recopilatorio «Smashes and Trashes» de finales del pasado 2010, Skunk Anansie tiene ya listo el álbum que debería devolver a la banda a las listas de Rock. Su título es «Wonderlustre», contiene doce temas y se edita oficialmente el próximo día 10 de septiembre, aunque los fans ya han tenido oportunidad de escuchar «My Ugly Boy», el single de adelanto.

El cuarto disco oficial de la banda liderada por la inimitable Skin llega once años después de «Post Orgasmic Chill», y puede ser tomado como la continuación natural de aquel, aunque con ciertas salvedades. Para empezar, «Wonderlustre» posee el particular sonido que hizo grande a labanda, aunque quizás el paso de los años haya provocado que su música se haya vuelto algo más reflexiva, con abundancia de los medios tiempos. Quizás han perdido algo en contundecia (pero matizando que, cuando quieren, saben seguir siendo contundentes), pero han ganado en profundidad. Así, temas como el propio «My Ugly Boy», «It Doesn’t Matter» o «You’re too expensive» resultan un poco ariscos en primeras escuchas, pero atrapan al oyente en cuanto éste se familiariza con ellos.

A estas alturas resulta complicado decir si «Wonderlust» se convertirá en el mejor disco de la banda, como ya anuncian algunos, pero lo que está claro es que Skunk Anansie han realizado una actualización de su sonido que ni suena forzada ni simplemente mimética. En cualquier caso, un gran álbum.

Comentarios

Comentarios